Investigan crimen en Guadalupe de Las Peñas / Trágico accidente / Contra le extorsión telefónica / Fuego arrasa bodega / Legal la detención de La Familia; consignados / Adiós a María Fernanda / Movilización policíaca por robo a casa / Sigue investigación a narcolaboratorio / Rapiña en San Rafael / Caos por tromba /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



LA SSPM EXHORTA A LA CIUDADANIA A NO SER VICTIMA DE LA EXTORCION TELEFONICA


La extorsión es aquella que se da bajo amenazas de secuestro, muerte, supuestos "zetas", hijo o familiar detenido, asi mismo tambien se dan los fraudes telefónicos que consisten en supuestos concursos. Estas siguen siendo prácticas cotidianas en los reclusorios y ahora se han extendido a las calles.

 

Las modalidades de extorsión más mas presentadas en el municipio han sido: el concurso BOLETAZO  y el supuesto HIJO SECUESTRADO.

En los ultimos dos dias este problema ha creciodo, ya que se han canalizado serca de 10 llamadas a la linea de emergncias 066 de padres de familia en relacion con que han recibido una llamada en la cual les informan que su hijo ha sido secuestrado. Al contactar a la linea 066 se les orienta a los familiares en como actuar ante esta situcaion, asi mismo se les invita a que acudan a la Agencia del Ministerio Publico correspondiente para denunciar el hecho.

La SSPM se ve preocupada por esta problemática que crese dia a dia y a su vez invita a los sanjuanenses a no caer en este tipo de infamias que han hecho su modo de vida algunos sujetos.

Por lo que se les hacen las siguientes recomendaciones:

·   Mantén la calma y NO se dejes sorprender.

·  -        Si es informado del secuestro de un familiar no mencione el nombre de este.

·  -        Escucha con atención los argumentos y demandas del extorsionador.

·  -        Sí tienes identificador, anota el número, día y hora de la llamada.

·  -        Intenta localizar a tu familiar involucrado.

·  -        Sí lo lograste y recibes una nueva llamada amenazante, indica al agresor que ha marcado un número equivocado y          cuelga.

·  -        Mantén el teléfono descolgado por lo menos media hora.

·  -        Sí NO logras localizarlo y recibes una nueva llamada, escucha con atención las exigencias, cuelga y continua la búsqueda de tu familiar.

·  -        No realices ningún depósito a las cuentas bancarias que te indiquen y toma nota del nombre y números.

·  -        No compres ni proporciones ninguna clave de tarjetas telefónicas de prepago.

·  -        No ofrezcas cantidades económicas y comunícate de inmediato con la autoridad.

·  -        En caso de que la exigencia económica sea para evitar que un supuesto familiar  que viene del extranjero sea detenido en algún Aeropuerto o Aduana o remitido al Ministerio Público, verifica dicha información.

·  -        Sí la exigencia económica o de tarjetas telefónicas de prepago sirven para hacerte acreedor a un premio coche, viaje, casa, etc. solicita los datos de la empresa que lo y comprueba la información.


1 - 1 de 1Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

Viviana N

13/11/2008  14:43

Solo quiero recomendar a las personas, que cuenten con identificador de llamadas y nunca contesten el telefono sin antes ver quién llama y de ser un número desconocido es mejor no contestar, ya que podría tratarse de una extorsión o una llamada indeseable, y siempre preguntar ¿quién habla? ó ¿con quién quiere hablar?
Esto nos puede evitar en un momento dado ser víctimas de la extorsión.

R: Gracias por tu comentario


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio