Endeudados el 10% de negocios por pago de aguinaldos / Registran gallos / Transporte para comunidades / Murió en trágico accidente en la 57 / Terrible accidente / Continuarán las revisiones de la Unidad Anti Covid-19 / Rescatan dos heridos / ¡A falta de huevos, clonados! / Querétaro cobra el doble que Dinamarca y Suiza / Voluntarios se suman para ayudar a evacuados /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Zona de riesgo será atendida


El Sol de San Juan del Río
12 de julio de 2013


Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- El presidente municipal, Fabián Pineda Morales, dio a conocer que serán apoyados por el Estado y la Federación para llevar a cabo los trabajos del anclaje de rocas en las zonas de Lomo de Toro, la colonia Ramos Millán y el Barrio de la Cruz, donde se destinarán recursos por 10 millones de pesos, aunado al apoyo que entregará el Municipio a las familias para reubicarlas durante la ejecución de la obra.

Explicó que el proyecto fue presentado a la Federación a efecto de que apoyen al Municipio con algún recurso para hacer la obra, y evitar que las familias sigan viviendo bajo un riesgo latente, sobre todo en Lomo de Toro y Barrio de la Cruz.

?Se ha estado gestionando el recurso ante el Estado y la Federación para llevar a cabo este proyecto, ya que se requieren alrededor de 10 millones de pesos para ello, por lo que el Estado ya ha señalado el apoyo que estará dando, pero estamos seguros que la Federación nos apoyará y en un mes a más tardar estaremos teniendo una respuesta, ya se firmaron los documentos y se presentó el proyecto, por lo que seguramente nos apoyarán con el 90 por ciento del total de las obras?, apuntó.

Destacó que como Ayuntamiento fue aprobado el apoyo que se les dará a un total de 10 familias que se ubican en las zonas para que sean reubicadas, en los gastos que les generará el salir de sus viviendas mientras se hacen los trabajos correspondientes.

?Lo que hemos aprobado es el recurso con el que se apoyará a las familias, sabemos que no quieren ser reubicados, pero se les pedirá dicha reubicación una vez que los trabajos empiecen, por lo que la Presidencia pagará todos los gastos de las familias mientras estén los trabajos ejecutándose. No se sabe el monto aún, pero ya está autorizado el apoyo que se les dará?, agregó.

Incluso el edil sanjuanense mencionó que hay dos familias que es necesario que sean reubicadas y que se les ha propuesto que el municipio les entregue un predio y les apoye con la construcción de sus viviendas, pero que es una situación que es analizada por las familias.

Finalmente, dijo que es un riesgo latente, sobre todo por la época de lluvias y la humedad que se genera en la zona, por lo que han trabajado para apoyar en la prevención mientras se empiezan los trabajos correspondientes.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio