Retira SP a indocumentados de cruceros / Medicina tradicional para evitar Covid-19 / Fuerte incendio en El Agostadero mantiene en alerta a pobladores / Consumido por las llamas / San Juan, si lee / Alertan fraudes en venta de tanques de oxígeno / Presentan a secuestradores / CECA ofrece ayuda / Restaurantes se reinventan para ofrecer experiencias / Detenido por golpeador /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Reconstruirán 100 vialidades


El Sol de San Juan del Río
11 de julio de 2013


Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- El presidente municipal, Fabián Pineda Morales, dio a conocer que durante su administración llevará a cabo la reconstrucción de 100 vialidades que están en mal estado, con inversión de entre los 100 y 120 millones de pesos, en estos primeros nueve meses se han rehabilitado un total de 50 vialidades, con inversión de 35 millones de pesos.

En rueda de prensa, el edil sanjuanense acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología Municipal, Lázaro Aguilar Gachuzo y el secretario de Servicios Municipales, Manuel Alvarez Camacho, informó que los trabajos de rehabilitación con reencarpetado comenzarán una vez que termine la temporada de lluvias.

"La meta es reconstruir más de 100 vialidades, por lo que hasta el momento se han invertido 35 millones de pesos para la rehabilitación de las principales vialidades, recurso que son propios del municipio, por lo que hasta el momento se tiene ya rehabilitadas alrededor de 50 vialidades, por lo que con el apoyo del gobierno estatal se pretende llegar a las 100 vialidades reconstruidas", comentó.

El edil sanjuanense, mencionó que estos trabajos que se realizan serán constantes, pero que por lo pronto serán detenidas y reanudadas una vez que la temporada de lluvia concluya, sin embargo mencionó que su gobierno está atento a las necesidades y demandas que hoy exige la ciudadanía.

El titular de la secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología Municipal, Lázaro Aguilar Gachuzo, comentó que en lo que va de la actual administración se han realizado trabajos de reencarpetados en un total de 130 mil metros cuadrados, lo que ha permitido mejorar varias vialidades, sobre todo, dijo, las más transitadas.

"Estamos hablando de 50 vialidades que han sido construidas, derivado de la demanda de la población, de ahí que seguiremos con los trabajos de obra, aunado a la garantía que se tiene por parte de los constructores que es de entre tres y cinco años para tener vialidades más firmes. para que no se estén arreglando de manera constante", explicó.

Aguilar Gachuzo, dijo que las obras que se han rehabilitado no han tenido problemas con las lluvias que se han registrado, lo que permitirá tener mejores vialidades con los trabajos a realizar.

Finalmente, dio a conocer que se estarán realizando otras obras de manera conjunta con la Comisión Estatal de Caminos y la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, como es la rehabilitación del camino hacia Cerro Gordo.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio