Caen piratas del asfalto / Define PAN candidaturas / Alerta ante Influenza la SESEQ / Preparan denuncia contra funcionaria / Invertirá Boing 200 mdp en crecimiento / Continúan las alianzas con Veracruz / Liberan autopista México-Querétaro / Caen extorsionadores en la 57 / SSPM localiza a menor extraviado / Cero tolerancia para los que violen la ley: Kuri /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Cae "chupaductos"


Sorprenden a dos robando combustible, uno de ellos logró darse a la fuga

El Sol de San Juan del Río
8 de julio de 2013


por Armando Velazco Nieto



En flagrancia del delito, sorprendió Seguridad Pública a dos sujetos robando hidrocarburo de una toma clandestina localizada a unos metros de carretera Panamericana, cerca del canal de Santa Clara, además del aseguramiento de un tracto camión tipo cisterna con capacidad para 40 mil litros, herramienta para excavar, mudas de ropa y mangueras de alta presión.

SPM informó que la madrugada de ayer, un reporte ciudadano alerto a la dependencia, sobre que a unos metros de la carretera Panamericana se encontraban un tráiler tipo pipa estacionado y junto dos sujetos en actitud sospechosa, ante ello y por la presunción de la comisión de un hecho delictivo, varias unidades acudieron al lugar cuyos oficiales sorprendieron a dos individuos, uno de los cuales logró huir. El detenido manifestó llamarse Ciro Rolando Pruneda, de 29 años de edad, originario del estado de Nuevo León.

Los representantes de la ley encontraron al hoy detenido realizando carga de combustible diesel a la cisterna del tracto, mediante una manguera de alta presión conectada a una válvula clandestina en un ducto de 12 pulgadas correspondiente al tramo Tula - Salamanca, kilómetro 203.900 de la red propiedad de la empresa paraestatal PEMEX.

Cabe citar que estos hechos sucedieron en el punto en el que hace meses se detectó una toma ilegal diesel, ahora nuevamente fue activada por los delincuentes, de los cuales uno huyó. Ciro Rolando Pruneda cuenta con antecedentes penales en Reynosa por el delito de robo a mano armada, y según su versión, acompañaba al operador del tracto cisterna. pues le argumentó que iban a trabajar en este lugar cargando agua en la cisterna del tracto camión.

El transporte Freightliner, color blanco, con placas de circulación 884 AK 5 para el Servicio Público Federal, ostenta la razón social "Petrocarriers S.A de C.V., con domicilio en Lib. Alfonso Martínez Domínguez, kilómetro 6, Cadereyta Jiménez, N.L.

Detenido, transporte y demás artefactos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, para deslindad responsabilidades, dándose inicio a una averiguación previa por el delito federal. SPM informó del hecho a Protección Civil y al personal de Seguridad Física de PEMEX.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio