Brutal accidente colapsa autopista / Caen rateros / Continúa el alcoholímetro en San Juan del Río / Frena Nieto huelga / Aumentaron quejas ante la Prodecon / Con violencia asaltan domicilio / Escuelas sin ley / Inverte empresa siete mad en San Juan del Río / Al MP por abusos deshonestos / ELEMENTOS DE LA SSPM ASEGURARON A PRESUNTO LADRON EN UNA TIENDA DE AUTOSERVICIO /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Reporta PGJ 40 denuncias por ataques a mujeres


El Sol de San Juan del Río
6 de julio de 2013


Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- De acuerdo al sub procurador de Justicia en el Estado, Humberto Horta Ríos, Querétaro se ubica en el 27 lugar a nivel nacional en cuanto a homicidios de mujeres y violencia intrafamiliar, de ahí que tan sólo en el municipio sanjuanense, se cuenta con un total de 40 denuncias por violencia en contra de mujeres y niños.

Son cifras, dijo, que no son alarmantes como en el caso de otras entidades federativas, y esto es gracias a los avances que se tienen en materia de legislación y en los diversos temas y programas que se llevan a cabo a través del gobierno estatal y la misma Procuraduría General de Justicia, aunado al centro de justicia donde se está protegiendo a la mujer víctima de algún tipo de violencia.

Destacó que parte del trabajo del Centro de Justicia, es precisamente dar a atención legal, a todas las demandas que se tiene por concepto de violencia intrafamiliar, llámese maltrato a las mujeres o a menores de edad, de ahí que la denuncia ha permitido que los índices de violencia se vean minimizados y no como en otros estados.

Horta Ríos mencionó que el caso concreto del municipio de San Juan del Río, se cuenta con un total de 40 denuncias por maltrato ya sea a la mujer o a niños menores de edad, casos que se les ha dado el seguimiento necesario a efecto de poder llegar a un procedimiento legal.

"Tan sólo en la Agencia Especializada No. 5, que corresponde al municipio de San Juan del Río, tenemos 40 denuncias, obviamente éstas no son únicamente en contra de mujeres, sino que hay casos donde se involucran a mejores de edad. Se les da el seguimiento necesario desde el momento en que acuden a denunciar, se da inicio a la investigación y se procede", explicó.

De esta manera, señaló que una vez que se hacen las investigaciones correspondientes, se consignan a los responsables y se finca un procedimiento para reparar la falta, tanto económicamente, como psicológicamente y de salud.

Finalmente, al referirse al tema de los feminicidios, el sub procurador mencionó que ha ido a la baja, de ahí que en el caso del municipio en lo que va del año sólo se ha registrado un caso, el cual ha sido esclarecido y que la persona que lo cometió se encuentra actualmente preso
.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio