¡Cofres del volante! / Buscan en San Juan mano de obra experimentada / Imparable el robo de ganado / Crematorio municipal de San Juan listo en seis semanas / Consignan a los dos homicidas / Encontraron a hermano sin vida / Familiares de víctimas en La Valla claman justicia / Continuará cerrado Puente de Fierro / Flamazo en la zona centro movilizó a bomberos / Grafiti daña a comercio sanjuanense /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Borrachazo de policía


El Sol de San Juan del Río
19 de junio de 2013


Yanelly Faustino

San Juan del Río, Qro.- Un elemento policiaco de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río fue detenido la madrugada de este martes, por conducir en estado de ebriedad una camioneta que estrelló contra un vehículo y una patrulla de la Policía Estatal, además de agredir física y verbalmente a los representantes de los medios de comunicación que daban cuenta del accidente.

Los hechos se registraron cuando el alcoholizado policía de nombre Crescenciano Hernández Verde, circulaba por Av. Paseo Central en dirección sur a norte. A bordo de una camioneta en color rojo, placas SY 26 717 del estado de Querétaro, que conducía a exceso de velocidad, hizo caso omiso del semáforo, se pasó el alto y chocó contra un auto Tsuru placas UKT 3195,

para luego subirse y atravesar el camellón central, terminando su loca carrera impactándose contra la patrulla 03437 de la Policía Estatal, que en ese momento abanderaba un automóvil descompuesto.

A consecuencia del incidente protagonizado por el ebrio policía, una mujer que viajaba en el automóvil Tsuru resultó lesionada, sufrió un fuerte golpe que hizo necesario que paramédicos de la Cruz Roja le brindaran los primeros auxilios y la trasladaran a un hospital para recibir atención médica.

Mientras tanto el elemento policiaco responsable de la patrulla de la Policía Estatal, se encontraba al exterior de la unidad y no sufrió lesiones.

Sin embargo el percance no quedó sólo ahí, al momento en que Crescenciano Hernández Verde se percató de la presencia de representantes de los medios de comunicación que tomaban fotos del accidente, con actitud sumamente violenta enfrentó al fotógrafo de EL SOL DE SAN JUAN, Luis Luévanos, a quien con insultos, empujones y amenazas le pedía que no tomara imágenes.

El borracho policía continúo con las agresiones e intentó quitarle la cámara a nuestro fotógrafo. Al ver la violenta actitud de Hernández Verde, los policías municipales que arribaron al lugar del percance trataron de controlarlo, sin embargo éste seguía fuera de sí.

Fueron elementos de la Policía Estatal quienes tuvieron que actuar para controlarlo y meterlo a una patrulla y así evitar que golpeara al fotógrafo.

El violento borracho también trató de agredir a los elementos policiacos mientras los insultaba por haberlo detenido.

Ya en el interior de la patrulla, el policía notó la presencia de un fotógrafo de otro medio de comunicación local a quien retaba a golpes, e incluso salió de la unidad para tratar de quitarle la cámara, sin embargo los policías estatales actuaron de inmediato evitando que lo golpeara.

Ante estos hechos, los policías estatales aseguraron al protagonista del accidente; trascendió que horas después del percance, el ebrio elemento llegó a un acuerdo con los afectados y se comprometió a pagar los daños que provocó.

1 - 1 de 1P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

chuy

19/06/2013  17:40

Si hubiera sido un civil que no fuera policía los elementos municipales hubieran llegado y por venir tomado e intentar quitar la cámara al periodista lo hubieran golpeado como acostumbran pero como era uno de ellos no hicieron nada sino que fue la policía estatal la que tuvo que contener a este ebrio policía. Lo hubieran puesto a disposición del ministerio publico por manejar vehículo de motor en estado de ebriedad


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio