Inseguridad en San Sebastian / Vigilan venta de antivirales / Falleció niña sobreviviente / Arrancan 9 mil casas / Homicidas los detenidos por SPM / Muerto en el banco / ¡Se alboroto la gallera colorada / Alumnos expuestos a infecciones / Catean otra vez La Muralla / Dignifican Feria de TX /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Bloqueo en la autopista


El Sol de San Juan del Río
28 de mayo de 2013


Yanelly Faustino

San Juan del Río, Qro.- Miles de automovilistas que viajaban con dirección al Distrito Federal fueron desviados ante cierre de la caseta de Palmillas, medida tomada para permitir los trabajos de remoción de escombros luego del deslave registrado la noche del domingo a la altura de Tepeji del Río en el kilómetro 70 de la autopista México-Querétaro.

Alrededor de las dos de la tarde de este lunes, Caminos y Puentes Federales (Capufe) confirmó el cierre de la caseta de Palmillas,

lo que provocó que los automovilistas fueran dirigidos hacia la carretera a Toluca como opción para llegar a la ciudad de México.

Pocos minutos pasaron después de que la Policía Federal y personal de Capufe cerraron el paso en la caseta, cuando las filas de automovilistas alcanzaron varios kilómetros. Y es que la confusión entre los conductores no se hizo esperar, pues no sabían hacia donde los estaban dirigiendo, de ahí que el congestionamiento se hiciera mayor al tratar de preguntar hacia donde serían desviados.

La caseta permaneció cerrada hasta la noche de ayer, sin embargo el paso en la zona del siniestro se permitió durante el transcurso de la tarde intermitentemente y sólo por el carril de alta velocidad, según reportó Capufe a través de su cuenta de twitter, esto para permitir el paso de los viajantes de los poblados que se encuentran entre Palmillas y Tepeji del Río.

Hasta el cierre de esta edición Capufe reportaba el cierre total de la autopista.

El percance registrado en el kilómetro 70 de la autopista Querétaro-México, se originó por el deslave de un cerro que sepultó a dos vehículos, a consecuencia de una fuerte lluvia que duró más de tres horas, cobrando la vida de siete personas y dejando cuatro lesionados.

En un taxi con placas A70 350 para el Distrito Federal, fallecieron Jesús Ruiz Monterrosa, de 71 años; María Elena Berni Almaraz, de 57 años; Arturo de Jesús Berni, de 18 años; Angel de Jesús Berni, de 18 años y Dania Grecia Altamirano, de 9 años. Mientras que en la otra unidad, una camioneta con placas MEG7350 para el Estado de México, murieron Carlos Uribe Almazán, de 39 años y María Luisa Bárcenas García, de 39 años.

Los heridos responden a los nombres de Carlos Arturo Uribe Bárcenas de siete años; Valentina Uribe Bárcenas, de tres años; María Guadalupe Bárcenas García de 42 años; y María Aine Tapia Valero, de 40 años, quienes son atendidos en el hospital de San José Satélite, ubicado en Naucalpan, Estado de México.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio