Ecología programa citas / Buscarán producir vacuna contra Covid-19 en San Juan del Río / Reinstalan a policías sanjuanenses acusados ante la Fiscalía / Multarán desperdicio de agua en Sábado de Gloria / Sangriento choque / Disminuye la violencia laboral / Por inflación 10% ajuste al predial / Lluvias quiebran al transporte de turismo / Padre e hijo electrocutados / Tragedia en el asfalto /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Sepultados por deslave


AL MENOS 5 AUTOS ATRAPADOS EN LA MEXICO-QRO

El Sol de San Juan del Río
27 de mayo de 2013


Por lo menos cinco autos permanecen atrapados bajo cientos de toneladas de lodo y piedras, con un saldo de víctimas aún desconocido, a consecuencia del desgajamiento de un cerro anoche en el kilómetro 70 de la autopista México-Querétaro, a la altura de Tepeji del Río, en dirección al Distrito Federal.

Una fila de cuando menos 15 kilómetros con cientos de autos permanecía varada esta medianoche en la carretera debido al cierre total de la circulación en sentido a la Ciudad de México.

Al cierre de esta edición, rescatistas y paramédicos realizaban arduos trabajos para remover lodo y piedras y llegar hasta las personas atrapadas, pero la torrencial lluvia impedía la operación adecuada.

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente de la República Enrique Peña dio a conocer que personal de rescate de los estados de Querétaro e Hidalgo se dirigían al lugar de los hechos para auxiliar en las labores de rescate.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) emitió anoche un comunicado informando sobre el deslave en el kilómetro 70 de la México-Querétaro y reconociendo cinco automóviles atrapados. No obstante, versiones extraoficiales indicaron que unas ocho familias habrían sido sepultadas por el deslave.

Ante el cierre total de la circulación, Capufe informó que los automovilistas pueden tomar como vía alterna la desviación a Tula para regresar por la antigua carretera México-Querétaro, por Tepeji del Río.

Torrenciales lluvias cayeron durante la tarde y noche sobre los estados de México e Hidalgo y el Distrito Federal, incluso con granizo, causando daños a varias viviendas.

Coincide este deslave con un nuevo accidente carretero en Hidalgo, con saldo de cuando 16 personas muertas. En el mismo estado de Hidalgo hace una semana estalló una pipa de gas y causó la muerte a 24 personas.




Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio