Hoy inicia censo de casas dañadas por inundación / Gremio de la lucha libre entre los más afectados por pandemia / Sesiona consejo de participación en educación / Comercio en San Juan registra ligera recuperación / Arrollados por el tren / Mueren arrolladas madre e hija / Instan a trabajadores a seguir usando cubreboca / Esperan retiro de oficinas de Bienestar en Centro Histórico / Regresaron a clases el 70% de escuelas / Un muerto y tres heridos a balazos en Tequisquiapan /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Retira SP a indocumentados de cruceros


El Sol de San Juan del Río
25 de mayo de 2013


Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Constantes llamadas al 066 por parte de ciudadanos, dieron origen a que Seguridad Pública acudiera a diversos cruceros de la ciudad para retirar a ciudadanos con estancia ilegal en nuestro país, quienes a decir de los propios vecinos, los indocumentados utilizan a sus hijos para pedir dinero a los automovilistas, además de que los tienen en malas condiciones, descalzos y sucios, y por si fuera poco algunos se drogan.

Por lo anterior, Seguridad Pública solicitó la presencia e intervención del Instituto Nacional de Migración (INM) Delegación Querétaro, cuyo personal, con apoyo de los oficiales realizaron un recorrido por Av. Paseo Central, Alvaro Obregón, vías férreas, Carretera Panamericana y en Av. 1 Poniente, dejando como resultado el aseguramiento de 13 indocumentados en su mayoría de origen hondureño.

Se informó que no es la primera vez que han sido repatriados a su país de origen, pero en menos de 45 días están de regreso, y mientras la gente les siga dando dinero, ellos volverán y con niños, la gente se compadece de ellos por lo que les regala unas monedas, pocas pero es dinero, y muy pocos saben que estas personas a esto se dedican, es más, todos los días se hospedan en hoteles, y en días buenos para ellos como son sábado y domingo, llegan a reunir hasta1 500 al día cada uno.

Asimismo, se dijo que al no asearse y el traer a sus hijos en pésimas condiciones en sus personas, en cierta forma obliga a darles dinero. Los asegurados son 2 mujeres y 6 adultos, el resto jóvenes, dos de estos últimos traían una pequeña porción de marihuana. Se comentó que, la única manera de acabar con esta situación, es que los automovilistas ya no les den dinero, así buscarán otras ciudades puesto que el pedir es para ellos un negocio. La presencia del INM no sólo es requerida en Querétaro capital, sino también en Tequisquiapan, Corregidora y otros municipios.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio