Avanza instalación de alarmas escolares / Camión mata a menor / Retorno a clases presenciales no es opción / Muere el temido José Santos “El Ardillo” / Taxista mata a trabajador / Capacitación a más de 100 elementos de operativos interinstitucionales / Define PAN candidaturas / Cero Apartados / Impresionante choque; tráiler embistió a cuatro vehículos en Paseo Central / Cayó otra secuestradora /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Una más de farderos


El Sol de San Juan del Río
20 de mayo de 2013


Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Un hombre y tres mujeres, fueron retenidos por personal de seguridad de la tienda Aurrera de Av. Paseo Central, y entregados a oficiales de Seguridad Pública que a su vez los puso a disposición del Ministerio Público Investigador en turno de la Agencia Uno, por el delito de robo.

Los elementos de seguridad de la firma comercial, solicitaron la presencia policial, que al llegar al establecimiento se entrevistaron con aquellos, quienes les indicaron haber sorprendido a los cuatro cuando se retiraba de la tienda sin pagar los artículos que llevaban entre sus ropas, todo con valor de 3,899.00 pesos.

Quienes dijeron llamarse Martha Laura Martínez Lucio, de 43 años de edad, con domicilio en San Gerónimo 8 en Aculco Estado de México; Tania López Esparza, de 30, con domicilio en el barrio San Agustín, Aculco; Miguel Hernández Hernández , de 38, con domicilio en el Arenal, cuarta sección, Venustiano Carranza, Estado de México, y Leticia Cruz Torres, de 40 años, con domicilio en calle 34 No. 49, el Rosal, Cuautitlán, Izcalli, Estado de México, fueron puestos a disposición del fiscal que dio inicio a la averiguación previa SJR1/650/2013,por el delito de robo.

Cabe señalar que los "fardero", componen una modalidad especializada de delincuentes en el "robo hormiga", los cuales son autores de millonarias pérdidas anuales a las tiendas de autoservicio y departamentales, afectaciones estimadas en alrededor de 11 mil millones de pesos, representan el 2% de las ventas totales. El fenómeno del "robo hormiga" se puede equiparar al del "shoplifting" en Estados Unidos, y según estudios, el 10 % son menores y 85 % adultos los que cometen dichos latrocinios.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio