Saquean tienda Famsa / Incrementa el número de perros callejeros en comunidades / Precio de tortilla llegó a 19 pesos / Más de 800 contagios de Covid-19 en siete días / Trataron de despojarlo del vehículo frente a su hija; se reporta grave / Reforzarán apoyos a nivel municipal / ¡Adiós a las utilidades!, empresas no repuntan / Pendiente apoyo a damnificados de La Rueda / ¡La inseguridad en San Juan problema latente! / Danza de egos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Vendían medicina falsa


El Sol de San Juan del Río
9 de mayo de 2013


Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- Detectan en por lo menos cinco farmacias del municipio sanjuanense, unidades de insulina "pirata", luego de los diversos operativos que se han realizado por parte de la Dirección de Regulación Sanitaria, por lo se han retirado del mercado 100 piezas, dio a conocer el subdirector de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Oscar Humberto Pérez de la Horta.

Destacó, que el lote de insulina fue detectado luego de que dichas unidades fueran distribuidas por un laboratorio apócrifo en diversas partes del país, de ahí que el decomiso se hizo durante la campaña intensiva que se ha implementado por autoridades del sector Salud a nivel federal, estatal y municipal, con el objetivo de prevenir la comercialización de este tipo de insumos apócrifos que ponen en riesgo la salud de las personas.

"Fueron retiradas 100 piezas del mercado, sin que hasta el momento se cuente con reporte de daños provocados a la salud a la ciudadanía, ya que no llegaron a salir a la venta según indica el reporte brindado por las farmacias donde fue retenido el producto", comentó.

Además se detectó otro medicamento apócrifo para la presión arterial, todo ello ante un problema con la falta de un registro para la licencia de un laboratorio que se ubica en este municipio, "la forma de cómo opera este laboratorio, es haciéndose pasar por una marca reconocida ya existente".

Dijo, que a pesar de esta situación no se fincó responsabilidad alguna en contra de las farmacias, lo que si aseguró es que es una responsabilidad compartida "porque dentro de la reglamentación ellos también tienen que asegurarse de que el producto que están recibiendo vaya conforme a la norma y que están recibiendo de un laboratorio verificado y aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios".

Puntualizó, que las sanciones para los establecimientos que comercialicen este tipo de insumos, van desde una multa hasta el arresto temporal, lo que depende de la incidencia que se registre en este tipo de prácticas.

Pérez de la Horta, mencionó que tienen conocimiento de que los medicamentos "piratas" más recurrentes en este municipio son los analgésicos, sin embargo, aseguró que no se trata de un problema grave que pueda considerarse un foco rojo en este tema.

Por último, refirió que los operativos continuarána efecto de detectar medicamentos que no estén registrados o que simplemente sean "piratas".

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio