Aumentará el costo del kilo de carne / Consumo de carne de pollo disminuyó / Terrible muerte de custodios / Robo y disparos al oriente / Que se preocupe Atlas: Comizzo / Dos lesionados en aparatoso choque / Frutas y verduras están más baratas / Abogados promueven divorcios virtuales / PRI registró a sus candidatos / Llegan 100 mdp en turismo /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Imparable la violencia vs mujeres


Es el delito que más se comete y el que menos se denuncia
El Sol de San Juan del Río
5 de mayo de 2013


por Monsetrrat García



La jefatura del Departamento de Prevención del Delito del estado de Querétaro en los últimos meses priorizó el trabajo preventivo relacionado con los delitos violentos cometidos en contra de las mujeres, aseguró René Yebra Núñez, titular de la dependencia estatal, quien detalló que la violencia hacia la mujer es el delito más cometido, pero el que menos se denuncia, de ahí la importancia de prevenirlo.

"Tenemos una prioridad, y la prioridad en este momento son todos los delitos violentos que se comenten en contra de las mujeres, esa es una arista muy importante que estamos abordando desde hace ya varios meses", precisó.

Yebra Núñez, dijo que la forma de prevenir estos delitos es a través de llevar información a distintos espacios, desde las escuelas de educación básica, hasta universidades; además de informar a las mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y sobre todo al personal operativo de las corporaciones policiales.

"Abordamos una estrategia que es el que se conozca qué hay en pro de la mujer y también dar a conocer en todo este contexto, qué es lo que genera la violencia, y que normalmente la violencia se aprende", expresó.

El funcionario, negó que en la entidad se haya registrado algún incremento en los delitos en contra de mujeres, pero destacó que es debido a que la violencia hacia la mujer es "una conducta antisocial que más se comete, pero es la que menos se denuncia, por lo que implica en el contexto socio familiar".

Explicó que las acciones preventivas principalmente tienen como objetivo prevenir e identificar la violencia familiar o en contra de las mujeres, para que en el futuro estas conductas disminuyan.

"El objetivo es que aprendan cómo se identifica a una persona que va a repetir actos de violencia en contra de la mujer, precisamente para que tengan algunos aspectos importantes a nivel de prevención".

Por último, el jefe del Departamento de Prevención del Delito en el Estado manifestó que por medio de estas acciones preventivas, se pretende solucionar problemas de conductas antisociales no con las consecuencias que ellas ocasionan, sino por el origen que tienen.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio