Impresionante choque / Descubren cadáver en un trailer / Histórico apoyo a la educación / Localizan hombre asesinado en camino de terracería de El Sauz / En alerta transportistas por patrullas clonadas / Vacunarán a rezagados mayores de 18 años / Alerta Salud vs Influenza / Progresa el regreso a clases presenciales / Espectacular triunfo de CDM Vikingas / Crece cifra de jóvenes con ETS /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Clausuran 8 por diversas irregularidades


El Sol de San Juan del Río
27 de abril de 2013


Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Las autoridades procedieron a la clausura de ocho chatarreras por contar con diversas irregularidades tal como el carecer de los permisos correspondientes para operar, pues además es sabido que los amantes de lo ajeno comercializan en esos lugares lo obtenido en sus latrocinios, principalmente objetos de metal.

Ayer se llevó a cabo fuerte operativo por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (agentes de la Dirección de Investigación del Delito), Policía Estatal, Policía Municipal, Protección Civil e Inspectores Municipales, al frente del sub procurador Humberto Horta Ríos y Raúl Rosales Ramírez, secretario de Seguridad Pública Municipal, contándose con 134 elementos y 33 unidades oficiales.

Fueron revisados 10 establecimientos dedicados a la compra - venta de chatarra de metales, en las comunidades de San Pedro Ahuacatlán; Visthá; Loma Linda; San Cayetano; Palmillas; Ampliación Banthí; Santa Cruz Nieto y Palma de Romero, procediendo a la clausura de 8 de ellos por carecer de los permisos correspondientes. Asimismo, se dijo que no hubo detenidos.

En los accesos de ocho de estos negocios, los inspectores municipales colocaron los sellos de "clausurado", mientras tanto se llevan a cabo las investigaciones puesto que de todos es sabido que las chatarreras o negocios dedicados a la compra - venta de metales, se ha vuelto un sector comercial redituable abonado en buena parte por los amantes de lo ajeno que ahí vende lo robado.

Asimismo, se dijo que se abren negocios improvisados que compran todo tipo de metales y materiales reciclables, y esto ha llegado al grado de que automóviles se han visto relacionados en la compra - venta no regularizada.

Nadie robaría objetos que luego no pudiera colocar en el mercado negro. Si todas las chatarrerías observaran puntualmente la normativa y recogieran los datos de quienes llevan metal a sus establecimientos, así como el origen del mismo, disminuiría considerablemente el robo de cobre.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio