Pelea campal de ferrocarrileros contra cartoneros / IP invierte en prueba rápida de Covid-19 / Balean a joven en la colonia Loma Alta / Reclama pagos el relleno / Querétaro registra 137 nuevos casos de Covid-19 / Vuelcan mariachis / Satisfechos regresaron atletas sanjuanenses / Expiró seguro en La Rueda, dice Cabrera / Detectan fuga de turismo nocturno por pandemia / Ubican a falsos inspectores /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Buscan camioneta y homicidas


En 2011, la víctima denunció amenazas y lesiones

El Sol de San Juan del Río
23 de abril de 2013


por Armando Velazco Nieto

Agentes de la Dirección de Investigación del Delito, buscan dos camionetas tipo pick up,u na Chevrolet color blanco y una Nissan color rojo, cabina y media y a sus conductores, presuntos responsables de la muerte, la tarde del domingo en Santa Matilde, de quien llevó el nombre de José Guadalupe Alvarez Lizardi, quien al ser perseguido por la Chevrolet guiada por Antonio Mejía "N", perdió el control del volante, salió del camino sufriendo volcadura, y pese a estar atrapado en su unidad, fue embestido en dos ocasiones con la camioneta Chevrolet, causándole la muerte por traumatismo craneoencefálico severo.

El hoy occiso contaba con 26 años de edad, deja esposa, un menor descendiente. En el 2011 denunció ante la autoridad ministerial a Severiano Mejía "N", por amenazas y lesiones por proyectil de arma de fuego, pues aparte de haber sido golpeado le dio un balazo en la mano izquierda.

El padre de familia y uno de sus hijos de nombre Antonio, ---sospechosos del crimen--- no han sido localizados, lo que hace presumir que emprendieron la huida en un intento por sustraerse a la acción de la justicia.

Los representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, indagan entre familiares, amigos y conocidos de los presuntos, para encontrar pistas que permitan ubicar su paradero, pues figuran como quienes deliberadamente provocaron la salida del camino y volcadura de la camioneta Ford Ranger, tipo pick up, con matrícula SY 83 115, y posterior muerte del joven José Guadalupe.

La averiguación previa SJR/I/528/2013 iniciada por homicidio doloso, permanece abierta para la recepción de información respecto de los hechos que enlutaron un hogar, los cuales fueron registrados la tarde del domingo camino a la comunidad de Santa Matilde, y según testigos, Antonio Mejía "N", chofer de la camioneta Chevrolet, tipo pick up, color blanco, perseguía a otra, de tal forma que el guiador se descontroló abandonando el camino, y sin poder evitarlo volcó entre una milpa, para luego ser embestido hasta provocarle la muerte.

Se supo que la unidad del agresor quedó sobre la del occiso que originalmente estaba llantas al cielo y con ayuda de un tractor agrícola fue bajada la camioneta del presunto homicida, para acto seguido emprender la huida en ese vehículo siguiéndole su padre Severiano Mejía "N" en su camioneta Nissan, color rojo, cabina y media.

Las autoridades ministeriales indicaron que los testigos señalaron que, estando atrapado el conductor de la unidad volcada, fue embestida dos veces en su cabina por el vehículo perseguidor, provocándole la muerte.

Cabe señalar que uno de los hermanos del occiso, fue avisado en su domicilio, de que su consanguíneo había sido víctima de un accidente inducido por Antonio Mejía "N", por lo que de inmediato abordó su vehículo dirigiéndose hacia el lugar que le habían señalado, en el trayecto se encontró con Antonio Mejía "N" quien al emparejarse le gritó "ya matamos al hijo de su....". Siguió su camino cruzándose con Severiano (padre) quien nada dijo. Al llegar al lugar encontró sin vida a su hermano.




Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio