Diez heridos en doble accidente / Bajan sueldo a regidores / Muere policía en accidente de moto / Entre 800 mil y un millón en joyas / Viven de milagro / Explosión en San Juan del Río / Taxista golpeado y asaltado / Impresionante fuga / Garantizan suministro de agua / Se fuga reo del Cereso /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Alerta se mantiene SPM


El Sol de San Juan del Río
12 de abril de 2013


Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Hombres armados fueron detectados por oficiales de Seguridad Pública Municipal, en la zona centro de la ciudad, quienes fueron conminados a descender de su camioneta Chevrolet, tipo van, color gris, con placas de circulación GMJ 39 35 del estado de Guanajuato, para una revisión preventiva de rutina.

Los ocupantes de la camioneta se identificaron como agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, identificaciones que fueron verificadas a través del sistema de SPM, resultando que efectivamente son investigadores de la señalada institución guanajuatense, por lo que se les permitió seguir adelante.

En ocasiones, oficiales de alguna dependencia policial de otra entidad, se internan en San Juan del Río para realizar una investigación o cumplimentar orden de aprehensión o presentación, sin antes notificar a Seguridad Pública Municipal o a la DID de ello, lo que ha derivado en que sean interceptados por la policía local, y una vez acreditada su estancia se le permite trabajar, sin embargo, la omisión de no reportarse ha generado su intercepción.

Cuando agentes investigadores de otro estado, llegan a San Juan del Río a cumplir un mandamiento judicial, deben presentar, y lo han hecho en la mayoría de las ocasiones, oficio de colaboración para cumplir con su deber, inclusive, se les brinda apoyo, esta vez, fueron detectados en actitud sospechosa, lo que derivó en su retención por varios minutos en la esquina que conforman Av. Juárez e Hidalgo, por parte de oficiales de SPM que llegaron en tres patrullas, la unidad del Grupo Scat y dos motonetas, no pasó a mayores.

Estas acciones de SPM, revelan su actuar en la prevención de hechos presumiblemente constitutivos de delito, al detectar a tiempo personas sospechosas a bordo de vehículos con placas de otras entidades federativas.

1 - 1 de 1Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

Valentin R.

17/04/2013  15:15

Alguiien pudiera saber donde han quedado las grandes puertas de hierro y los barandales que circundaban la parroquia de Ntra. Senora de Guadalupe? donde quedaron todos los bloks de cantera del piso y guarniciones de la Plaza del jardin Independencia?


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio