Impresionante choque / Preparan más rescate de espacios / Último adiós a paramédico / MIENTRAS SON PERAS O MANZANAS, MÁS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR / Se lleva a cabo conversatorio del panorama musical en SJR durante la pandemia / Dueños de antros crean red de seguridad / Detonará inversión / Aumenta elaboración de playeras por campañas / Fatal accidente / Habilitarán clínica contra tabaquismo /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Miles en Viacrucis


El Sol de San Juan del Río
30 de marzo de 2013


Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- Con saldo blanco y la presencia de alrededor de 12 mil espectadores de las diferentes comunidades y estados aledaños a Querétaro, se llevó acabo la representación del sacrificio de Jesucristo, que por más de 30 años se ha realizado en la localidad de La Valla.

El delegado de la comunidad, José Concepción López, mencionó que este acto se dio sin contratiempos y en donde cientos de visitantes presenciaron las actuaciones de las más de 60 personas que escenificaron a cada uno de los personajes bíblicos.

Uno de los cuatro coordinadores del evento católico, mencionó que esta representación con la finalidad de dar a conocer a la gente el mensaje del Señor, ya que la finalidad no es únicamente hacer el víaccrucis, sino ser parte de él y enseñarle a la gente lo que Jesús sufrió durante su muerte.

Asimismo, indicó que esta representación que realizan es observada por visitantes de algunos estados como es el caso de Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro, además de los habitantes de la ciudad sanjuanense y comunidades como La Llave, Visthá, entre otras.

Por su parte Raúl Alvarez Trejo quien hizo el papel de Jesucristo por tercera ocasión y por más de cuatro horas, mencionó que este es su tercer año, por lo que dedicó todo su tiempo a desempeñar el papal, ya que dijo, esto ha cambiado su forma de pensar y de acercarse más a la Iglesia, además de que es una forma de agradecerle por lo que le ha brindado.

Raúl Alvarez Trejo indicó que este papel lo realiza con mucha dedicación ya que es fundamental prepararse física y espiritualmente, porque dijo no es fácil recorrer más de dos kilómetros con una cruz en el hombro.

Durante el recorrido, entre azotes y llantos, los actores mostraron a la gente un poco de lo que fue el sacrificio de Jesucristo, quien en su papel Alvarez Trejo mostraba cansancio, sin embargo logró llegar a la cima del cerrito para cumplir con su objetivo, mientras que en el camino miles de personas lo acompañaban rezando y escuchando algunas de las frases que acompañaban la representación de la muerte del hijo de Dios.

"Hoy domina el pensamiento y el sentimiento de la pasión de Cristo, el día del dolor, poca o mucha, pequeña o grande, cada uno llevamos en nuestra vida una cruz que asemeja al Señor", comento el coordinador durante el evento.

Durante la realización del acto, no se presentó ningún incidente ya que se contó con la presencia de las dependencias de urgencias médicas, mismos que dieron auxilio a las personas que estuvieron presentes durante este acto, además de la presencia policiaca que se mantuvo alerta ante cualquier situación.

Durante esta representación, una de las tradiciones arraigadas desde hace más de 30 años en la comunidad de La Valla, es ofrecerle alimento a todos los visitantes que acuden a ver la representación del Sacrificio de Jesucristo, cuya finalidad es el de agradecerle por su visita, por lo que habitantes de dicha zona ofrecieron distintos platillos a los visitantes, esto una vez que concluyó dicho acto católico.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio