Indignación por las redes sociales / Gestionan recursos para Centro Histórico / Bomberos de San Juan adiestran a más binomios caninos / Trágico fin de un ciclista / Robos en aumento / Denuncia Esaú irregularidades ante Fepade / Muerte en La Cruz / Avanza investigación sobre homicidio / Turismo de romance impulsa la economía de San Juan del Río / Inyectarán recursos a escuelas, asegura Bienestar /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Fuego arrasó mueblería


El Sol de San Juan del Río
24 de marzo de 2013


Yanelly Faustino

San Juan del Río, Qro.- Fuerte incendio arrasó con una fábrica de salas ubicada en el centro de la ciudad, lo que provocó intensa movilización de los servicios de emergencia que por más de 40 minutos lucharon por abatir las impresionantes llamas, ante la magnitud del percance algunos bomberos sufrieron desvanecimientos ante el intenso y tóxico humo que se desprendió por el fuego.

Los hechos se registraron a las seis de la tarde, en un establecimiento ubicado sobre la calle Vicente Riva Palacio.

Vecinos del lugar se percataron de la presencia de fuego al interior de la fábrica de salas, que en ese momento ya se encontraba cerrada, por lo que dieron aviso de inmediato a los servicios de emergencia, minutos más tarde arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes ante la magnitud de los hechos tuvieron que pedir refuerzos.

Por más de 40 minutos los bomberos trabajaron para controlar el intenso fuego que se extendió rápidamente, pues los materiales de los muebles son altamente flamables y tóxicos, de ahí que por lo menos treselementos se desvanecieran al inhalar el denso humo al intentar entrar al establecimiento, por lo que tuvieron que recibir atención médica pre hospitalaria por parte de personal de la Cruz Roja.

Trascendió que sólo uno de los bomberos resultó intoxicado y tuvo que ser trasladado en una ambulancia hasta el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde su estado de salud se reportaba estable.

En el lugar de los hechos también estuvieron elementos de Protección Civil quienes participaron en las labores para controlar el percance. El titular de la corporación, Luis Enrique López Anaya, detalló que hasta la noche de ayer se desconocía el monto exacto de las pérdidas y el factor que provocó el fuego, aunque no descartó que pudiera tratarse de un corto circuito.

Ante la magnitud del siniestro fue necesario el desalojo de algunos de los establecimientos próximos al lugar del percance, sin embargo los daños sólo se registraron en la fábrica de salas, ninguna persona ni otro comercio o vivienda resultó afectado.

Los Bomberos Voluntarios utilizaron un camión y una cisterna para controlar el fuego, además una tienda de autoservicio aledaña prestó su sistema de agua para controlar la emergencia.

El comandante de Bomberos, Rafael Zamorano, destacó que en esta ocasión hubo agua suficiente para atender la emergencia, y reconoció el apoyo de la tienda para facilitarles el uso de su sistema de contingencias.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio