Alumnos regresan felices a las aulas / Piden sanción contra maltrato de animales / Despunta sector industrial en SJR / Locatarios del mercado Juárez recibieron al delegado de la Profeco / Querétaro registra 63 mil 58 casos de Covid-19 / Mujer lesionada recibe atención / Se soltó el diablo en la autopista / Presentarán a nueva titular del Deporte / Acumulan más de 504 suspensiones de establecimientos / Inversionistas apuestan a SJR 2 mil mdp /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Se sumarán 50 elementos a la Policía


El Sol de San Juan del Río
22 de marzo de 2013


Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- El secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Rosales Ramírez, dio a conocer que se ha lanzado la convocatoria para integrar la nueva generación de cadetes que se sumarán a las filas de la dependencia, de ahí que se prevé que 50 elementos más se sumen a la corporación, para reforzar la seguridad y combatir el robo a vehículo, casa habitación y comercio.

Dijo, que son estos delitos los más apremiantes en el municipio, de ahí que se trabajará en la capacitación de 50 elementos más, por lo que el principal objetivo es tener más elementos para reforzar, principalmente, a las comunidades.

"La convocatoria ya salió y estamos en este momento en el proceso de reclutamiento, por lo que en estos días empezaremos con la elección de los aspirantes, ya que deben cumplir con una serie de requisitos, por lo que consideramos que será durante el mes próximo cuando se esté en condiciones de empezar con los trabajos de capacitación", refirió.

Indicó que esta capacitación tendrá una duración de alrededor de ocho meses, pero que serán capacitados al 100 por ciento en áreas como gestión administrativa, técnica y táctica.

El Secretario de Seguridad mencionó que en San Juan del Río, es mínima la incidencia delictiva en cuanto a homicidios en el municipio, pero que esto no es obra de la casualidad, sino del trabajo conjunto entre las diferentes corporaciones que se realiza.

"Tenemos dispositivos implementados, es nuestra ocupación privilegiar la prevención de los delitos, pero más de aquellos que atentan contra la integridad física, la vida de las personas. No se tiene incidencia elevada en cuanto a este delito y no es obra de la casualidad, sino del trabajo conjunto entre las corporaciones", agregó.

Finalmente, informó que se dio inicio al operativo de Semana Santa, donde en todo el Estado participarán mil 200 elementos y 200 vehículos, por lo que el Municipio participará de manera coordinada con las diferentes corporaciones y desde luego con las demarcaciones cercanas para brindar protección.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio