Elaboraban cohetes para las fiestas patronales cuando ocurrió explosión / Proponen mejoras en el rastro municipal de San Juan del Río / Avionetazo en El Marqués; mueren 2 / Empleados denuncian maltrato en el rastro / En alerta transportistas por patrullas clonadas / ¡¡¡¡¡¡POR LO VISTO Y CON CERTEZA SE SIGUE EN CAMPAÑA!!!!!! / ¡En puerta, jubilación de más de 400 docentes en el estado de Querétaro! / Mueren calcinados / EPN: debemos unirnos / Contra le extorsión telefónica /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Piden a CEDH investigación en primaria


El Sol de San Juan del Río
16 de marzo de 2013


Rosalía Nieves Rosas

San Juan del Río, Qro.- El regidor de la Comisión de Derechos Humanos de San Juan del Río, Agripino Torres Gómez, afirmó que de manera inmediata se buscará la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Querétaro (CEDHQRO), a fin de poder emprender las investigaciones correspondientes sobre las distintas irregularidades que se denunciaron al interior de la escuela primaria urbana Vicente Suárez de la comunidad de Palma de Romero.

En entrevista respecto a las distintas anomalías que existen al interior de este centro educativo, entre cuales consideró como sumamente preocupantes el bullying, consumo de bebidas alcohólicas y tabaco así como el acoso escolar por parte de los directivos y docentes, el regidor de la Comisión de Derechos Humanos de San Juan del Río de maneta tajante dijo que se buscará llegar hasta las últimas consecuencias a fin de poder erradicar todo tipo de afección hacia los menores.

El regidor perredista dijo que a efecto de llevar a cabo las investigaciones competentes, primeramente se buscará tener una audiencia con los padres de familia de la Vicente Suárez.

Para poder contar con mayor información adicional a la que la misma presidenta del Comité de Padres de Familia.

Victoria Arteaga González, con el objetivo de precisar las distintas irregularidades y de esta forma poder también solicitar el apoyo de las autoridades educativas y de investigación para poder contar con mejores resultados.

Agripino Torres, no descartó que este tipo de situaciones de la misma manera se presenten en mayor número de centros educativos, sin embargo dijo que la falta de cultura de la denuncia genera que no se den a conocer, por lo que en este sentido, llamo a los padres de familia a realizar todo tipo de irregularidades que haya al interior de los centros escolares para poder garantizar la formación educativa de los estudiantes, sobre todo en el nivel académico básico, considerado como uno de los más importantes.

Por lo que en breve y bajo distintos escritos, afirmó que es como la Comisión de Derechos Humanos del municipio es como estará dando seguimiento y atención a las diversas irregularidades que hay en la Vicente Suarez a fin de garantizar la impartición de educación entre la matricula de 237 estudiantes mediante las diferentes prácticas irregulares que se presentan.

Aunque a la fecha no se tienen diagnosticadas las escuelas de cuyo nivel educativo básico que registran este tipo de afectaciones, el propio regidor de la Comisión de Derechos Humanos del municipio, aseguró que se buscara por parte de las autoridades en la materia lograr contar con n censo y apoyo para todas aquellas que mantienen este tipo de problemas sociales, en aras de garantizar la impartición educativa.

1 - 1 de 1P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

José González

03/05/2013  11:19

Victoria Arteaga, persona que debe disculparse por la cantidad de mentiras que ha inventado ya que hoy queda comprobado que todo lo dicho es una serie de mentiras por sus inconformidades personales, queda claro que la educación y valores de nuestros hijos es también responsabilidad de los padres pero cuando no la hay solo queda escudarse en las mentiras.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio