fabian Pineda demandará al alcalde / Optimizarán acceso a la zona oriente / Se ahoga adolescente en el río. / Proceso interno fortaleció al PAN / Van contra robo de combustible / Asegurados por hechos probablemente constitutivos de delito. / Por celos quería quemar viva a su pareja / Roban Jardín de Niños / Une Nieto a priístas / Impresionante choque de titanes /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Detonará industria automotriz


El Sol de San Juan del Río
15 de febrero de 2013


Yanelly Faustino

San Juan del Río, Qro.- La creación de la primera Universidad Automotriz del sector público en el estado de Querétaro, sentará un precedente importante en el desarrollo tecnológico y el impulso a la investigación a nivel internacional, así lo consideró el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, al asegurar que el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para detonar este proyecto será un detonante para la economía local.

El mandatario estatal adelantó que la Universidad Automotriz podría estar asentada en las inmediaciones de la Universidad Aeronáutica y dará cabida a jóvenes que se involucrarán no sólo en la manufactura, sino en el diseño y producción de unidades automotrices.

"Sería la primera Universidad de innovación automotriz pública del mundo, hay muchas universidades de innovación automotriz que dependen de los grandes consorcios o de las grandes firmas, Audi tiene uno, VMW tiene otro para sus propios prototipos, para sus propios vehículos,

pero no hay una estrategia de esta naturaleza que vaya desde el sector público proponiéndole al sector privado, me parece que es algo muy novedoso. El señor presidente, Enrique Peña Nieto toma esta idea la hace propia, e impulsa al sector automotriz que es el gran empleador del estado.

Calzara Rovirosa recordó que en el estado de Querétaro las industrias del sector automotriz generan aproximadamente 40 mil empleos, por lo que con estrategias innovadoras como la creación de la Universidad, se tendrán mejores instrumentos para detonar la competitividad.

Informó que en 15 días más sostendrá una reunión con el secretario de Economía Federal, Ildefonso Guajardo, representantes del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y otras instancias, para detallar el proyecto preliminar de lo que se convertirá en un importante centro de innovación automotriz.

En ese encuentro se hablará de la cantidad de recursos que se requerirán para instalar la Universidad Automotriz y la forma en que se habrán de gestionar.

Finalmente el Gobernador del Estado dijo que este proyecto representa una oportunidad importante para invertir en ciencia y tecnología, y catapultar la formación de más investigadores
.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio