Oscar y Rosa Martha se despiden de la solteria / Balazos en céntrico bar / Profesores se quejan por acoso laboral / Ladrones arman balacera / Mueren arrolladas madre e hija / Viven de milagro / Firma Roberto Cabrera acuerdo de 21 puntos con FNF / Crece inestabilidad emocional en San Juan del Río / Asaltan farmacia en zona Centro / Buscan a Mayra se perdió desde el 23 de febrero /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Explotaban a mujeres


El Sol de San Juan del Río
31 de enero de 2013


Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Una mujer que presuntamente se dedica a la trata de personas, fue detenida por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y con ello rescatadas su propia hija y dos mujeres más que bajo presiones y amenazas, ejercían la prostitución, asimismo, se conoció que la denuncia radica en la Agencia 5 del Ministerio Público Especializada en la Investigación de Delitos Contra el Menor, Violencia Intrafamiliar y Sexual.

Extraoficialmente se supo que un padre de familia fue puesto al tanto por su hija, la cual estaba en calidad de desaparecida.

de lo que le había ocurrido, diciendo que fue víctima de trata por una mujer que además tenía a más menores en un domicilio. Trascendió que el padre de la chica acudió a la Agencia 5 del Ministerio Público, ubicada en bulevar Hidalgo, a denunciar los hechos, siendo iniciada una averiguación previa.

Se logró saber que agentes de la Dirección de Investigación del Delito, lograron la detención de la mujer en la colonia La Floresta. Nombre de la presunta y demás datos no se dieron a conocer. La explotadora fue puesta a disposición de la representación social.

La víctima, que de alguna forma tuvo comunicación con su progenitor, lo enteró de que había conocido a una amiga que la llevó a una casa de donde ya no le fue permitido salir, así como de todo lo que pasó y pasaba en su entorno, dijo también que la presunta delincuente conseguía los clientes por vía telefónica y cobraba los servicios sexuales de las jóvenes incluyendo a su propia hija.

Al tratar de indagar al respecto, las autoridades señalaron no saber nada de ello, aunque reconocieron que la denuncia fue presentada en la Agencia 5 del Ministerio Público, se argumentó que en su momento, se daría a conocer oficialmente.

La trata de personas es el comercio ilegal de personas con propósitos de explotación sexual, es un delito de lesa humanidad y viola los derechos humanos, atenta contra la libertad y la dignidad de las víctimas, consagradas en la Carta Magna.

1 - 3 de 3P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

Noé Maximino

26/09/2013  09:07

Esta pareja es inocente uno de los judiciales estaba en un bar y lo comento, como pueden hagarrar gente inocente x un rango? Dónde quedan los sentimientos q dios los perdone
Roberto Sánchez

26/02/2013  17:05

En verdad la pj d san Juan del río golpean para q declaren lo q ellos quieran sólo para q piensen sus jefes q si trabajan. Una d la disque menor la q avía escapado d su casa, ya no esta hotra vez vallan a su casa, y q creen s volvió a escapar. Y la hotra llego a vivir con la señora x q dijo q su papa la avía violado. Es el colmo.
Paty barón

03/02/2013  20:00

Como permiten ala policía judicial haber golpeado ala señora zoila leticia Meraz Zumaya tiene moretones en sus brazos y cuerpo q le isieron los judiciales para q dijera q es tratante d blancas cuanta gente inocente hay en el cerezo d san Juan y no pueden ablar x q están amenazados. Manden y verán como tiene golpes antes d q s desborren.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio