¡En puerta, jubilación de más de 400 docentes en el estado de Querétaro! / Muere de una pedrada / Mortal accidente en la autopista / Nueva alternativa nutrimental , para mantenerse sano / Zafarrancho / ¿CUÁNTAS INJUSTICIAS PERMITIREMOS MÁS? / Inverte empresa siete mad en San Juan del Río / Espantoso choque / Trejo a cuentas / Muere mujer arrollada /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Investiga MP origen de explosión


El Sol de San Juan del Río
27 de enero de 2013


Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- El Ministerio Público de la Agencia Dos, investiga las causas de la espantosa explosión del tanque con capacidad para mil kilos de gas natural, ocurrido la noche del viernes en un inmueble ubicado en Circuito San Juan, colonia Solares Banthí, que derivó en impresionante incendio destruyendo al inmueble, dos camionetas, dos automóviles, diversa maquinaria como sierras, compresoras y diversos artículos, así como tarimas de madera.

No se descarta la presunción de que los hechos hayan sido provocados, por lo que la parte ofendida presentó denuncia ante el Ministerio Público de la Agencia Dos, que inició la averiguación previa correspondiente por la comisión de hechos presumiblemente constitutivos de delito, contándose con el antecedente de que los perros que cuidaban el establecimiento, hace días fueron envenados por manos desconocidas, se cree que primero fue provocado un incendio que alcanzó al tanque de gas natural, derivando en potente explosión.

El Primer Comandante de Bomberos de San Juan del Río, Rafael Zamorano Zúñiga, informó que desde que arribaron al lugar del estallido, trabajaron hasta las 04:30 horas del sábado, utilizando agua de ellos así como la brindada por JAPAM, Obras Públicas Municipales, Servicios Municipales y del ciudadano Pepe Cuéllar.

Las autoridades ministeriales trabajan en el caso, con el apoyo de los bomberos y el equipo de Servicios Periciales. Ayer se encontraban laborando en el lugar de los hechos que en su momento causaron temor a los habitantes de las colonias aledañas. Es importante señalar que el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, cuenta con un hombre que conoce a la perfección los tipos de incendios, explosiones, flamazos y demás siniestros, se trata del 1er. Comandante Rafael Zamorano Zúñiga, con muchos años en la institución.

Trascendió que, a la explosión, el tanque del gas salió disparado derribando la barda perimetral y gracias a esa construcción, el depósito no llegó más lejos, su cubierta (tapadera), como mudo testigo estaba a unos metros de la conflagración.

La fuerza de la explosión provocó que el techo se colapsara, cayendo sobre los cuatro vehículo, generalizándose el incendio cuyas llamas alcanzaron varios metros de altura que visible desde varios puntos de la zona oriente. Las investigaciones continúan.




Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio