Inseguridad en San Sebastian / Trágico fin de un ciclista / Cortes de agua en 30 comunidades de San Juan por falta de luz / Amplían 4 mil mdp gasto en seguridad / Terrible muerte de custodios / Educación recibió apoyo histórico: Fabián Pineda / Muere en brutal accidente / Prisión a cuatro por fuga de reo / Querétaro registra mil 329 casos de Covid-19 / ¡¡¡¡¡POR FIN UNA CENTRAL DE ABASTOS PARA SAN JUAN!!!!! /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Refrenda Pineda gobierno austero


El Sol de San Juan del Río
6 de enero de 2013


YanellY Faustino

San Juan del Río, Qro.- El municipio de San Juan del Río ha establecido políticas de austeridad que contemplan el recorte en salarios y reducción de gastos, informó el Alcalde, Fabián Pineda Morales, quien detalló que tan sólo en los últimos tres meses se han ahorrado recursos por un monto de un millón 800 mil pesos en ese rubro.

En estas medidas de austeridad se contempló a todas las dependencias del Municipio, detalló el Presidente Municipal, tal es el caso de el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM).

Pineda Morales, informó que en el caso del DIF los gastos y salarios se redujeron en 30 por ciento para este ejercicio fiscal, recursos con los que se buscará priorizar la asistencia social y desarrollar proyectos enfocados principalmente en apoyar al sector de la población con capacidades diferentes.

detalló que en San Juan se tiene un estimado de 33 mil personas viviendo con algún tipo de discapacidad.

Otra de las medidas de austeridad que ya se aplican al interior del Municipio fue la reducción de salarios a los regidores, y aunque esta disposición se aplicó desde el año pasado, aún faltaban tres integrantes del Cabildo por acatar este recorte salarial.

"Tres regidores no se habían sumado a las políticas de austeridad, dos de Acción Nacional y uno del PT, Lino Velázquez; en el Presupuesto de egresos donde lo autorizaron, donde se hicieron las negociaciones ellos manifestaron su apoyo para ser administración austera".

De esta manera durante este año 2013 los regidores ganarán 30 por ciento menos, y aunque el Edil no detalló que cantidad es la que percibirán la página de internet del gobierno municipal señala que los sueldos de los regidores es de 48 mil 881 pesos.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio