Volcadura e incendio de camioneta / Antes de que algo pase les quiero decir: ¡GRACIAS HIJOS! / Nuevas patrullas fortalecerán seguridad / Roberto Cabrera recibirá finanzas sanas: Vega / Peligrosa 'ordeña' de gas / Frustran saqueo al tren / Auto salió volando / Amarildo pone en marcha obra / Aumenta el servicio con taxímetro / Aumenta a 33 los decesos en Querétaro /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Trágica carambola


El Sol de San Juan del Río
20 de diciembre de 2012


Francisco Javier Maldonado y Jorge Luis Pérez

San Juan del Río, Qro.- Una impresionante carambola ocurrió el mediodía de ayer en el kilómetro 80 de la carretera federal 67 a la altura de Tepeji del Río, en la que participaron al menos 17 vehículos que dejó como saldo 3 muertos y 11 lesionados que fueron trasladados a diferentes nosocomios tanto de Querétaro como de Hidalgo, permaneciendo cerrada la carretera por 8 horas. Dos decesos son de las queretanas, Ana Isabel y Regina Álvarez Hernández quienes iban con su padre, el constructor Miguel Álvarez Sánchez, quien quedó lesionado.

Según el reporte de CAPUFE, el accidente ocurrió debido a que un tráíler que transportaba melaza chocó contra el muro de contención y derrapó derramando toda la carga lo que provocó que se convirtiera en una pista de patinaje, donde todo aquel vehículo ligero o pesado que circulaba por el lugar "patinara" y unos chocaron contra el muro de contención, otros se fueron a un barranco y otros más se volcaron y chocaron contra otros vehículos que estaban varados.

Los choferes de los tráileres que protagonizaron la carambola, huyeron del lugar al ver la magnitud del accidente.

Según el reporte policíaco al 066 Emergencias a Tepeji del Río, estado de Hidalgo, el accidente ocurrió alrededor de las 12 horas del mediodía, en una zona de curvas conocida como "La Bajada " que está a la altura del kilómetro 80, así que todo aquel que se incorporaba a este vialidad, se encontraba con varios autos varados provocando la carambola.

De los 17 vehículos involucrados, al menos 7 fueron tráileres lo que hizo más espectacular el accidente debido a lo pesado de las unidades más la velocidad a la que van (120 kilómetros por hora), en esta zona conocida como "La Bajada", lanzaban a los vehículos compactos varios metros o bien lanzándolos a los barrancos que hay en la zona; uno de los autos quedó calcinado con sus ocupantes dentro.

Participaron paramédicos de San Juan del Río, Hidalgo y el Estado de México, así como los diferentes cuerpos de rescate de estos 3 estados, incluso se pidió la ayuda de un helicóptero del Distrito Federal.

Este vehículo sirvió para trasladar a varios heridos entre ellos menores de edad que quedaron con severas lesiones, incluso una mujer fue trasladada al hospital de Lomas Verdes en el Estado de México.

La vialidad fue reabierta al tránsito alrededor de las 8 de la noche debido a las labores de rescate así como de limpieza; ya que esta carretera quedó totalmente cerrada a la circulación vial ambos sentidos tanto para México como para Querétaro.

Para lo cual agentes federales realizaron cortes a la circulación a la altura del Arco Norte de México a Querétaro y del D.F para acá la desviación fue en Tepejí del Río.

TRASLADOS EN HELICOPTERO

El Grupo de Fuerza de Tarea de la Coordinación de Seguridad Municipal del Gobierno de Hidalgo, emitió como saldo preliminar que cuatro personas fallecieron, dos hombres y dos mujeres, entre ellas las hermanas Álvarez Hernández.

Asimismo reportan a 11 lesionados, 5 de ellos hombres de manera leve; 4 mujeres graves; y dos niños, uno de 5 años con lesiones graves, y el otro de 8 años, con lesiones leves.

Mientras continuaban las labores de rescate, se explicó, a los lesionados los trasladaron a la Clínica Central Médica, en Cuautitlán Izcalli. Tres de los heridos fueron llevados a bordo de dos helicópteros, que aterrizaron y alzaron el vuelo en el estacionamiento de Plaza del Río.

Por lo anterior, la Policía Federal, aproximadamente a las 13:45 horas, cerró la circulación en ambos sentidos de la autopista y como la fila abarcaba al menos 20 kilómetros, se recomendó a quienes aún tenían oportunidad, tomar vías alternas.

Elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Jilotepec, Estado de México, así como de Tepeji, sofocaron las llamas de los automóviles incendiados en el accidente.

IDENTIDADES

Las autoridades dieron a conocer que los hermanos Alejandro y Daniel Rivero Pérez, de 8 y 5 años, respectivamente, alrededor de las 13:30 horas fueron traslados a bordo de un helicóptero del Grupo Relámpago del Estado de México con matrícula XCMMP.

La bitácora indica que a las 14:20 horas, fueron trasladadas Norma Pérez Vázquez, madre de los menores, así como otra mujer de quien se desconoce su identidad, en un segundo helicóptero, matrícula XCMHC, al hospital de Lomas Verdes.

Al cierre de esta edición, las autoridades que atendieron el accidente, tenían confirmada la muerte de Arturo Lugo Franco y las hermanas Regina y Ana Isabel Alvarez Hernández y el cuarto que no ha sido indentificado.

PERDIDAS MILLONARIAS

Las 17 unidades involucradas en la carambola fatal son un Jeep color gris, matrícula GLR 2803 del estado de Guanajuato; tres tráileres Keenworth color blanco, placas 929WC6, 005DX8 y 627UK7, respectivamente, todas de empresas asentadas en el Estado de México.

Asimismo, cinco camiones de carga, una camioneta con placas de circulación 8522CK del Distrito Federal, que transportaba farmacéuticos, y una pipa color verde con placas 348AK9 del estado de México que transportaba diesel.

Una camioneta CRV con placas MJK 6561 del Estado de México; un Audi color gris, placas del estado de Querétaro; un Volkswagen tipo Jetta, matrícula LVH 3397 del Estado de México; un Honda tipo Civic, el cual resultó calcinado; dos unidades no identificadas porque quedaron convertidas añicos, así como un Tsuru color blanco.

1 - 1 de 1P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

juan

23/12/2012  16:10

CREO QUE ESTE TIPO DE NOTICIAS MAS QUE INFORMARNOS SON PARA BURLARSE DE TODOS LOS CIUDADANOS AL VER LA IMPUNIDAD. EL VALEMADRISMO Y EL DESORDEN DE LOS TRAILEROS, PASAN A CADA RATO NOTICIAS QUE HUBO UN ACCIDENTE POR A CA Y POR ALLA Y QUE?
QUIEN DE LAS AUTORIDADES HA LEVANTADO EL DEDO PARA PONER EN ORDEN A ESTOS ASESINOS DE LAS CARRETERAS ESPEREMOS QUE ESTE NUEVO GOBIERNO ENTRANTE PONGA YA EL ORDEN YA BASTA ESTAN PEOR QUE LA DELINCIENCIA PROVOCAN MUCHAS TRAGEDIAS Y ABSOLUTAMENTE NO SE VE QUE SE HAGA ALGO PARA PARARLOS, QUE LES LIMITEN LAS LICENCIAS SEGUN EXPERIECIA, EDAD, QUE SE VIGILE EL MANTENIMIENTO DE LA UNIDADES PERO A CONCIIENCIA, QUE VIGILEN SU VELOCIDAD, ETC, YA HAGAN ALGO POR FAVOR!!
Y PARA ACABRLA DE AMOLAR HOY EN LA CRUZ ROJO OTRO ACCIDENTE PROVOCADO POR UN TRAILER TENIENDO GRAVE DESENLACE Y SEGUIRA PASANDO Y PASANDO HASTA VER ESTE TIPO DE NOTICIAS COMO ALGO NORMAL Y COTIDIANO PERO SABEMOS QUE NO LO ES.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio