Investigan crimen en Guadalupe de Las Peñas / Lideran queretanas alcoholismo / Cae homicida de maestro / Espantoso accidente en autopista / Padres toman Jardín de Niños / Movilización policíaca por asalto / Esperan derrama de $35 millones por San Valentín / Mantiene Germaín programas de apoyo / Certificado de vacunación será obligatorio en algunas empresas / Agredido muere en auto /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Saquean despacho jurídico


Más de $100 mil en efectivo, el botín

El Sol de San Juan del Río
4 de diciembre de 2012


por Armando Velazco Nieto


Más de 100 mil pesos en efectivo, una cámara de video, documentos cobrables y diversos artículos, fue el botín obtenido por uno o más sujetos que saquearon el despacho jurídico de los abogados López Murillo, ubicado en bulevar Pablo Cabrera No. 118, delito cometido el fin de semana, sin que nadie del exterior se haya dado cuenta como para haber llamado a las autoridades policíacas.

El cuantioso robo fue descubierto la mañana de ayer, cuando uno de los abogados abrió, dándose cuenta que los cuatro despachos se encontraban en el más completo desorden, de inmediato se notó la ausencia del dinero en efectivo, de la cámara y poco después de diversos documentos cobrables, cuya cantidad no se ha conocido porque hacían balance.

En un recorrido que este medio hizo en el inmueble, constató que los delincuentes irrumpieron por la parte posterior, notándose que fue violentada la ventana que da al patio. El o los amantes de lo ajeno se dirigieron a los despachos, dañando los marcos de las puertas para penetrar, una vez en el interior destrozaron los cajones de escritorios sustrayendo el dinero en efectivo y documentos.

Se presume que los hampones buscaban más dinero, pues abrieron clósets para sacar todo lo que había, arrojando al suelo expedientes tal y como lo hicieron en los despacho, dejaron todo en el más completo desorden. Una vez logrado su objetivo, salieron por donde entraron. Los documentos tirados en el piso mostraban huellas de tenis, una más en la barda de aproximadamente de cuatro a cinco 5 metros de alto.

La denuncia fue presentada ante el agente del Ministerio Público Investigador en turno de la Agencia Dos, que se constituyó en el lugar con los Servicios Periciales, a dar fe de los hechos, mientras tanto los peritos recababan huellas y demás evidencias encontradas en la pared, marcos de puertas y bases de la ventana. Asimismo, tomó conocimiento de que los ladrones dejaron equipos de cómputo en la planta alta y baja.

El representante social dio inicio a la averiguación previa SJR/2/1676/2012, por el delito de robo, en contra de quienes resulten responsables, y envió el oficio de investigación a la Dirección de Investigación del Delito, para su esclarecimiento, pues existen infinidad de robos no esclarecidos.

1 - 2 de 2P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

Frank

05/12/2012  08:26

Machetazo a caballo de espadas. O ladrón que roba a ladrón....!!!! Je je je
Paty

04/12/2012  05:42

Los ricos también lloran...


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio