Confirma Salas números rojos; San Juan entre municipios con déficit / Pronostican largo invierno / Impresionante volcadura / Van 257 clausuras / Espantoso accidente / Mueren 2 al salir de la Feria / Dos accidentes, un herido y daños / Priísmo listo para el 2015 / Vigilarán a inspectores: Gustavo Nieto / Calzada apoya lucha vs cáncer /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



EPN: debemos unirnos


Hay metas comunes que debemos atender, dice al tomar posesión
El Sol de San Juan del Río
2 de diciembre de 2012


Por CARLOS LARA MORENO y ALEJANDRO COLÓN



México, 1 dic (OEM-Informex).- En su primer mensaje a la Nación como Presidente de México; Enrique Peña Nieto, convocó a todos los sectores de la sociedad a caminar hacia adelante, ya que éste, dijo, "es el tiempo de romper juntos los mitos y paradigmas y todo aquello que ha limitado nuestro desarrollo".

En el Patio Central del Palacio Nacional, Peña Nieto dejó en claro que la transformación nacional demanda la actuación responsable y decidida del Presidente de la República, pero "requiere también de la energía creadora de todos los mexicanos".

Además, resaltó que México se encuentra en las puertas de una nueva etapa de la historia y recordó los movimientos reformistas y revolucionarios, que han sacudido las conciencias nacionales, por lo que en el "México de hoy, lo que no puede, ni debe permanecer, es la situación de pobreza y hambre en que se encuentra un amplio sector de la población".

Aseveró que al margen de las legítimas diferencias, si todos los mexicanos aportan su trabajo y empeño; los mexicanos podrán construir en su conjunto un país plenamente desarrollado.

"Ahora es tiempo de construir y de ganar el futuro. Hagamos de México un país, no sólo orgulloso de su pasado, sino un país empeñado en mejorar su presente y conquistar su futuro. Un país arrogado y audaz, preparado para competir y triunfar para que esta sea su imagen ante el mundo entero".

En su discurso, mismo que duró más de 40 minutos, el Jefe del Ejecutivo Federal celebró las platicas que han sostenido los principales partidos políticos para concretar "El Pacto por México", y adelantó que su gobierno trabajará para fortalecer este acuerdo para "unirnos en tareas comunes, de justicia, prosperidad, respeto y orgullo de la casa común, esta que es México".

Indicó que los ciudadanos se merecen un México donde cada quien pueda escribir su propia historia de éxito y sea feliz, porque un México así es alcanzable, y reconoció que esta situación depende de nosotros, de cada uno y de todos.

"En la vida de un país, seis años son un periodo corto; pero dos mil 191 días son suficientes para sentar las bases de lo que desde ahora debe ser nuestra meta: hacer de México un país próspero, de oportunidades y de bienestar para todos".

Puntualizó que en este nuevo camino, los mexicanos debemos dar un gran paso; porque todo cambio profundo es resultado de creer en lo que somos; de creer en nosotros mismos y de tener confianza en lo que podemos, en lo que somos y podemos ser.

En esta tónica, recalcó en su convocatoria a todos los mexicanos de todas las regiones, de todas las edades, sin importar sus orígenes a ser parte de esta gran transformación; porque transformar a México significa vencer los rezagos; mover todo lo que se tenga que mover: la gente, la mentalidad y las instituciones.

"Hay que transformar a México para que cuando nuestros hijos crezcan, disfruten de un país más grande y mejor que hoy tenemos. Seamos todos parte de un México que no tiene miedo a la transformación; del México dispuesto a trascender y dejar huella. Nuestro país, nuestra nación necesita de todos, el país se construye todos los días; en cada instante, en cada lugar se va haciendo y construyendo México.

"Trabajemos con determinación, con audacia y con pasión; con la mirada puesta en el futuro, porque es tiempo de mover a México. Seamos parte de la generación que logre la transformación nacional. Vienen, de eso estoy convencido mejores tiempos para todos los mexicanos, porque este es el momento de México".

Acompañado de su esposa la señora Angélica Rivera de Peña, sus hijos y de su madre, María del Socorro Nieto; el político mexiquense reconoció la labor de las fuerzas armadas, ya que este forma parte de las instituciones para hacer efectivos los derechos y la calificó como "institución ejemplar, solidaria, respetada, y estimada por todos los mexicanos".

"Nuestras fuerzas armadas siempre han actuado con patriotismo, valor y lealtad al servicio de México, para ellas mi especial reconocimiento", expresó.

Enrique Peña Nieto remembró que en el transcurso de los años, la nación ha logrado "sin caudillismos, ni dictaduras" y con democracia plena hoy, esta ha logrado consolidarse y ser parte de la cultura y citó que desde 1910 se libró una batalla cívica por la democracia y que fue en 1968 con el Movimiento Estudiantil y con las reformas políticas, se aceleró nuestra democracia y "a partir de entonces generaciones de hombres y mujeres; pensadores, activistas y ciudadanos trabajaron para hacerla realidad y la conquistaron".

Sentenció que en la alternancia, la división de poderes y la pluralidad de los partidos políticos en el Congreso; un instituto ciudadano a cargo de las elecciones, las libertades reconocidas en la Constitución; hacen propicio que México viva en una etapa de historia, la de una democracia donde sus instituciones sólidas, y procesos electorales competidos plurales y participativos.

Mencionó que aunado a estas etapas, se logrado mantener una estabilidad económica en los últimos tres lustros, ya que tras sucesivas crisis financieras que cimbraron al país, "los mexicanos aprendimos duras lecciones y supimos poner orden", por lo que de nosotros "depende ahora aprovechar esta plataforma para acelerar el crecimiento y lograr el objetivo económico más importante: mejorar la economía familiar de los mexicanos.

"Gracias a la solidez de nuestras instituciones, a la realidad irreversible de nuestra democracia y a la solidez de sus finanzas, México ahora esta listo para despuntar en el mundo en el Siglo XXI, así lo reconocen ya observadores políticos y económicos, nacionales y extranjeros. Todos coinciden de que tenemos una oportunidad histórica para proyectar a México hasta convertirlo en una potencia como lo merece ser".

Insistió en que su gobierno será uno que este cercano a la sociedad y abierto, que hable con verdad, que pida opinión y que escuche a la ciudadanía, tome las mejores decisiones.

"Será un Gobierno facilitador, ejecutor de las mejores ideas de los mexicanos. Será también un gobierno responsable, que trabajara fuerte desde el primer día para cumplir uno a uno todos sus compromisos".

Enrique Peña Nieto se comprometió a que aprovechará las oportunidades para cambiar la realidad del país y llevar a México al lugar que se merece.

"Mi compromiso es conducir este esfuerzo colectivo, ejerciendo cabalmente las atribuciones a mi cargo, en el marco de la ley, ya que mi obligación es cumplir y hacer cumplir la ley", finalizó.

Propuso, también, al Poder Judicial de la Federación certeza jurídica e invitó al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a trabajar de manera constitucional para consolidar al estado democrático y de derecho; al tiempo de manifestar su respeto a las Cámaras de Senadores y Diputados integrar un Congreso de la Unión que trabaje para emprender etapas de acuerdos en favor de México.

Por último, refrendó su compromiso de elevar la calidad de vida de las familias mexicanas, y concretar el cambio y dirección, porque en democracia es una obligación indeludible.

Cabe destacar que en esta ceremonia estuvieron presentes Jefes de Estado y de Gobierno: gobernadores; legisladores; representantes de la sociedad civil, empresarial, obrera, campesina, líderes religiosos, entre otros.

1 - 1 de 1Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

Pancho

02/12/2012  08:52

Pues si, así es, ya tenemos nuevo presidente de la republica ya ganó y ya no hay nada que hacer, solamente vigilemos que cumpla sus promesas y si no es así hay que estar presionando para que cumpla.
Unamonos ya ni pedo


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio