Muere ciclista que fue arrollado esta mañana / Pendiente ley de Identidad de Género / Muere menor atropellado / Yo tengo otros datos… / Detecta PRI quince focos rojos para el día de la elección / Asesinan a mujer en Los Naranjos / Turnan denuncias a la Profepa por malos olores / Muere jovencita en terrible choque / Muere niña arrollada por vehículo / Siete nuevos casos de SIDA /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



PGJQ Rescata secuestrado


El Sol de San Juan del Río
28 de octubre de 2012


Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Rotundo éxito se anotó la Procuraduría General de Justicia del Estado, al rescatar sano y salvo a un ciudadano vecino de Ezequiel Montes, quien en días pasados fuera privado de su libertad y mantenido bajo vigilancia en una casa de seguridad en Tequisquiapan.

Sano y salvo rescatan agentes de la Dirección de Investigación del Delito (DID) a víctima de secuestro, y con ello asegura a seis presuntos responsables, dos camionetas, un automóvil, diez teléfonos celulares, parque y tres armas cortas de fuego. La Procuraduría General de Justicia del Estado informó lo anterior, indicando que la persona plagiada, vecina de Ezequiel Montes, se encuentra en buenas condiciones físicas de salud.

La banda de secuestradores compuesta por Armando Quiñones Muñoz; Teodoro Padilla Gordillo, "Lunga"; Jonathan Rodríguez Celaya "Calillo" y/o Muerto; Leopoldo Montalvo Chávez "Polo"; Humberto González González "Tablas" y Francisco Addi Meza Uranga "Cholo", los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público Investigador, como probables responsables en la comisión del delito de secuestro en agravio de un ciudadano. La PGJEQ señaló que, es importante informar que la familia de la víctima no pagó cantidad alguna, a cambio de la liberación de la persona.

Con base en la información que quedó asentada en la averiguación previa SC/87/2012, se conoce que el 17 de octubre, la víctima conducía su vehículo sobre un camino de terracería, en las inmediaciones de la comunidad de El Jagüey, municipio de Ezequiel Montes, cuando repentinamente, otro vehículo le bloqueó el paso, descendiendo dos hombres portando armas de fuego, con las que lo amagaron y lo obligaron a subir en la otra unidad, acto seguido se lo llevan a un punto desconocido.

En cuanto se le dio intervención al grupo especializado de la Dirección de Investigación del Delito, se implementaron diversas estrategias de inteligencia policial, que dieron como resultado la ubicación de un domicilio en Tequisquiapan, donde pudiera encontrarse la víctima.

Una vez que esta información fue confirmada, se puso en marcha un operativo que derivó en el rescate de la víctima y la detención de dos personas en el inmueble referido.Con la información obtenida a partir de ese momento, se logró establecer la ubicación de cuatro personas más que se encontraban en distintos puntos deTequisquiapan, por lo que de inmediato se tomaron acciones que dieron como resultado su localización y aseguramiento.Durante el operativo, también fueron aseguradas tres armas cortas de fuego y tres vehículos, uno de los cuales fue utilizado para trasladar a la víctima, el día que la privaron de su libertad.

Los avances en la investigación, permiten hasta este momento establecer que Teodoro Padilla Gordillo, Jonathan Rodríguez Celaya y Francisco Addi Meza Uranga, fueron los encargados de privar de la libertad a la víctima, mientras que Leopoldo Montalvo Chávez y Humberto González González, lo cuidaban, y Armando Quiñones Muñoz era quien le proveía el alimento, asimismo, se ha establecido que Jonathan Rodríguez Celaya es quien realizaba las negociaciones con la familia del ofendido.

Jonathan Rodríguez Celaya, "Calillo" y/o "Muerto"; Armando Quiñones Muñoz y Teodoro Padilla Gordillo, "Lunga", son originarios del Estado de Durango; Leopoldo Montalvo Chávez, "Polo", es originario del Estado de Michoacán; Humberto González González, "Tablas", es oriundo del Estado de Coahuila y Francisco Addi Meza Uranga, "Cholo", es originario del Estado de Guerrero. Por sus propias declaraciones, se desprende que ninguna de estas personas estaba avecindada en el Estado de Querétaro y que llegaron a la entidad con el único propósito de cometer el secuestro previo estudio de movimientos del ofendido.

En estos momentos, se llevan a cabo diversas diligencias, para recabar los elementos probatorios necesarios que permitan acreditar plenamente la probable responsabilidad de los detenidos, y ponerlos a disposición de un Juez Penal en los plazos legales pertinentes.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio