Aprueban Programa Operativo Anual de Obra Pública 2022 / Solicita la Canaco reubicar ambulantes / Aseguran a defraudadores / Vencen Normalistas a Cruz Azul / Refuta Pineda acusaciones / Sigue monitoreo de presas en Pedro Escobedo / Desmantelan bandas / Homenaje a Laura Olguín / Elementos de la SSPM detectan tomas clandestinas de PEMEX y aseguran a un sujeto / Cayó otra secuestradora /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Tequisquiapan Pueblo Mágico


El Sol de San Juan del Río
18 de octubre de 2012


Tequisquiapan, Qro.- Tequisquiapan recibió ayer el nombramiento de Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo Federal, con lo que podrá acceder a programas especiales, apoyos económicos para la mejora de imagen urbana e infraestructura, así como a proyectos de difusión turística a nivel nacional e internacional.

Con la suma de Tequisquiapan al catálogo de Pueblos Mágicos, se consolida la vocación turística del estado de Querétaro, la detonación económica de la región, la creación de empleos y un mejor nivel de vida para los queretanos, señaló el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, durante la ceremonia del nombramiento llevada a cabo en el jardín principal de la ciudad.

El mandatario estatal reconoció el apoyo del gobierno federal y en particular de la Secretaría de Turismo, encabezada por Gloria Guevara Manzo, para poder concretar el nombramiento luego de varios años de espera, que además, dijo, representa un gran orgullo para el Estado.

De esta manera, Querétaro cuenta con cuatro Pueblos Mágicos: Bernal, Jalpan, Cadereyta y Tequisquiapan, lo que representa el siete por ciento del total de localidades con esta distinción a nivel nacional, que en total suman 61 de los 2 mil 500 municipios que hay en el país.

Durante la ceremonia de entrega del nombramiento, la titular de Turismo a nivel federal, Gloria Guevara Manzo, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado para impulsar la actividad turística, dijo, además que convirtiendo a Tequisquiapan en Pueblo Mágico, se fomenta la conservación del patrimonio cultural y se mejora la calidad de vida de sus habitantes, a quienes hizo un llamado para mantener su característica hospitalidad, la buena imagen de la ciudad y brindar servicios de calidad.

Tras finalizar su mensaje, Guevara Manzo tomó protesta al Comité de Pueblo Mágico de Tequisquiapan y entregó el nombramiento simbólico al gobernador del Estado, quien a su vez lo dio al presidente municipal Antonio Macías Trejo.

Al dirigirse a los presentes, el alcalde dijo sentirse orgulloso de que se pudiera concretar el nombramiento de Tequisquiapan.

"Este acto reconoce la esencia y los valores de nuestro pueblo, un pueblo amable que mira  de frente al futuro, con sus niños y con sus jóvenes. Aquí y ahora se concreta uno de los grandes anhelos de nuestro municipio, como nunca llevar a Tequisquiapan a un lugar privilegiado del cual sólo de antaño tenemos recuerdos... Hoy nos convertimos en Pueblo Mágico, seremos el número 61 en el país, pero en nuestro interior estábamos seguros de que este suelo que pisamos y esta tierra que nos ha visto vivir, era mágica y maravillosa desde hace muchos siglos. La magia de Tequisquiapan reside en su gente".

Finalmente, Macías Trejo reconoció el apoyo del gobernador del Estado y del gobierno federal, para poder concretar de manera conjunta, las acciones que proyectarán a Tequisquiapan a nivel nacional e internacional.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Turismo Estatal, Mauricio Salmón Franz, la diputada federal por el primer Distrito, Delvim Fabiola Bárcenas Nieves, el diputado local Juan Alvarado Navarrete, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo de la LVII Legislatura local, y el diputado local por el XI Distrito, Alejandro Bocanegra Montes.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio