Exigen acatar medidas sanitarias en Loma Alta / Flamazo en escuela / Piden aplazar ley para desechables / El Instituto Sanjuanense de Estudios Superiores, AC, si cuenta con RVOE: Carlos Mondragón / ¿FRACTURA EN EL PAN O PACTO PARA EL 2015? / IMSS EMBARGA A BOMBEROS DE AMEALCO, QRO. / Taxi embestido y arrastrando / Más comercio e inversión / SPM "atora" extorsionadores / Comité de salud avala escenario A /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Buscan armas y drogas


El Sol de San Juan del Río
13 de octubre de 2012


Armando Velazco

Apoyándose mutuamente, las instituciones policiacas de los tres niveles de gobierno, implementaron un operativo encabezado por la Procuraduría General de la República, sobre la carretera federal 120 San Juan del Río - Xilitla,en los límites con Tequisquiapan, a la altura del acceso a la comunidad de Santa Rosa Xajay, con saldo blanco.

Seguridad Pública Municipal informó que en estas acciones estuvieron involucradas esta dependencia, así como la Procuraduría General de la República Subsede San Juan del Río y la Policía Estatal. El titular de SPM, Raúl Rosales Ramírez, en su momento instruyó al Comandante Operativo, Luciano Verde Olvera, para ponerse a las órdenes de la PGR, y coadyuvar en dicho operativo, del que se dijo, no será el primero en realizarse en diferentes puntos, días y horarios.

La necesidad más sentida entre la población, es tener certidumbre sobre su seguridad. Y como en su momento dijo el Capitán Adolfo Vega Montoto, secretario de Seguridad Ciudadana; "En materia de seguridad, no hay jurisdicciones". Por eso desde el inicio de nuestras actividades, una de las prioridades ha sido realizar el mayor esfuerzo posible para prodigar un clima de tranquilidad a los sanjuanenses, por lo que estaremos siempre atentos y dispuestos a colaborar en el momento que así lo requiera la Procuraduría General de la República.

Durante el desarrollo del operativo nocturno, fueron revisados cuarenta vehículos y setenta personas, sin que se localizara arma alguna. Se dijo que, a todos nos permite contribuir en garantizar el Estado democrático de Derecho y preservar el cumplimiento irrestricto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mediante una procuración de justicia federal eficaz y eficiente apegada a los principios de legalidad, certeza jurídica y respeto a los derechos humanos, en colaboración con instituciones de los tres órdenes de gobierno y al servicio de la sociedad.

Este tipo de operativos tienen como finalidad prevenir actos delictivos, teniendo como objetivo principal la detección de armas y estupefacientes, se aprovecha también para estimular el uso del cinturón de seguridad como medida para evitar que conductores y pasajeros resulten con lesiones graves en caso de un accidente.

En su oportunidad, el gobernador del Estado expresó; "las corporaciones de los tres órdenes de gobierno estamos trabajando, siempre lo estaremos haciendo para mantener a Querétaro como un estado seguro, y en Querétaro, las corporaciones policíacas no simulan, enfrentan para mantener y para darle la seguridad y certeza a los queretanos".

Este tipo de acciones seguirán adelante con el único fin de mantener la paz y seguridad social en la entidad, puesto que la sociedad exige mayor participación de las instituciones policiacas porque así lo reclama un pujante pueblo en desarrollo y San Juan del Río no es la excepción.

Gracias estas actividades, las dependencias policiales han logrado la detención de personas que contaban con órdenes de aprehensión, vehículos con reporte de robo o alteraciones en sus sistemas de identificación, aseguramiento de hidrocarburos, drogas de todo tipo, armas, parque, pirotecnia, maderas preciosas y demás.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio