Cuelgan en puente manta con mensaje / Primer deceso por AH1N1 / Fatal accidente / Identifican tres de los ocho calcinados / Que se preocupe Atlas: Comizzo / Muere menor arrollado / Muy "Gallo"... en los bares / Bomba de tiempo / Golpe a chupaductos / Tradición y fervor por Vía Crucis /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Comercios en quiebra


El Sol de San Juan del Río
10 de octubre de 2012


Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- Durante el primer semestre del año se abrieron un total de 150 nuevos comercios, de los cuales actualmente sólo alrededor de 80 son los que continúan, y esto se debe principalmente a las excesivas rentas que se pagan en el centro de la ciudad, ya que en algunos de los casos llegan hasta 60 mil pesos los pagos.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en el municipio, Eugenio Núñez Arteaga, sostuvo que la apertura de estos 150 comercios se dio durante el primer semestre del año, sin embargo ante la inexperiencia de algunos comerciantes no lograron su objetivo y cerraron esto a pesar de que contaban con los permisos correspondientes.

"Desafortunadamente varios con los que han cerrado, pero esto se debe a que son comerciantes que quizá no tenían conocimiento de la operación de un comercio, pero adicional a ello las rentas que se cobran por locales en el centro de la ciudad son muy costosos, encontramos hasta de 60 mil pesos", comentó el dirigente de la Cámara.

Explicó, que el excesivo el costo en las rentas de locales en el Centro Histórico de la ciudad, ha propiciado que el comercio se extienda a zonas con menor plusvalía, mientras que los comerciantes que rentan han optado por el cierre de sus establecimientos debido a que las ventas son bajas y no alcanza para cubrir una renta tan alta, ya que oscilan entre los siete y 60 mil pesos.

"Hoy en día vemos un gran problema con relación a la apertura de nuevos establecimientos, ya que las rentas son excesivas en el centro de la ciudad, lo que ha orillado a los inversionistas de pequeños negocios busquen otras alternativas para iniciar con su negocio, o en su caso los que están rentando han optado por el cierre debido a que no se genera el pago de la renta del local", comentó uno de los afectados.

Indicó que las bajas ventas, el pago de nómina y el excesivo pago de renta son las diversas circunstancias por la que se han cerrado algunos de los 150 establecimientos que abrieron en este año y que muchos de los agremiados han tenido que soportar para seguir con su comercio abierto, lo que han generado incertidumbre en el sector.

Apuntó, que a pesar de la difícil situación que se vive aún en la actualidad, muchos de los dueños de locales siguen incrementando sus rentas, por lo que es injusto para los comerciantes que tienen que buscar distintas estrategias para vender y hacer el pago de la renta mes con mes, por lo que piden se bajen las tarifas, ya que es necesario que exista una recuperación en económica para evitar posibles cierres.

"Es necesario que bajen las rentas, ya que no es posible hacer un pago tan excesivo ahora que las ventas siguen bajas, por lo que pedimos se pueda regular esta situación, que causa mucha problemática en el sector", agregó.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio