Caen 5 "chupaductos" / Inyectarán recursos a escuelas, asegura Bienestar / Encontronazo ocurrió en la 57, por el Barrio de La Cruz / Camioneta contra camión torton / Sector gastronómico repunta por fiestas / Inician pruebas de Covid a bajo costo en San Juan / ¿CUÁNTAS INJUSTICIAS PERMITIREMOS MÁS? / Prisión a cuatro por fuga de reo / ¿Premio o Castigo? / Descartan presencia de grupo delictivo /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Prisión a maestro abusador


El Sol de San Juan del Río
28 de septiembre de 2012
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Con base en las pruebas presentadas por el Ministerio Público de Procesos, el Juez Primero de Primera Instancia Penal de San Juan del Río, dictó el auto de formal prisión al profesor Orlando Negrete Montes, dentro del proceso 160/2012, por el delito de abusos deshonestos, en agravio de cuatro menores de edad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La dependencia citó que, el probable responsable, aprovechando su condición como profesor de la escuela "Sor Juana Inés de la Cruz", presuntamente, llevó a cabo algunos actos indebidos con las víctimas, situación que fue denunciada en su momento por los padres de familia.

En atención a ello, se dio inicio a la averiguación previa correspondiente, en el cual, el Ministerio Público Investigador reunió los elementos necesarios para demostrar la probable responsabilidad de Orlando Negrete Montes, y es con base en ello, que el Juez de la causa determinó dictar el auto de formal prisión al inculpado.

En su momento, el Ministerio Público consignó la averiguación previa respectiva, solicitando al Juez la orden de aprehensión en contra del profesor, que fue concedida; sin embargo, el imputado se amparó y fue con este motivo que compareció ante la autoridad judicial en cumplimiento a una orden del Juez Tercero de Distrito.

Con acciones contundentes como la expresada, la Procuraduría General de Justicia del Estado, ratifica su compromiso con las víctimas de delito y con la sociedad en su conjunto.

La formal prisión le fue dictada por su probable responsabilidad del delito que se le imputa, y en su oportunidad el juzgador, con estricto apego a la ley, decidirá de su sentencia condenatoria o absolutoria, según lo que derive de las diligencias.

1 - 1 de 1P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

VERO

01/10/2012  09:47

A ESTOS DESDICHADOS LOS HUBIERAN DE CAPAR PARA QUE NO SIGAN HACIENDO DESMANES CON OTRAS CRIATURAS.... ESPERO Y LO ENCARCELEN Y AHI DENTRO LE HAGAN LO QUE TANTO DESEA EL DESGRACIADO.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio