Hallan ocho ejecutados / Temor por corto circuito al interior de un balneario / Sexto general / Oportuna intervención de la PFP destacamento San Juan del Río, Qro. / Inauguran libramiento; el presidente de la República encabezó la puesta en marcha de la vialidad / Proliferan tugurios / ¿Donde quedo la obligación de los hijos? / Activistas en riesgo / Ponen en marcha 10 patrullas para tránsito / Crece oferta laboral /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Respalda Calzada a policías


El Sol de San Juan del Río
20 de septiembre de 2012
Monsetrrat García

San Juan del Río, Qro.- Durante su visita a San Juan del Río la tarde de ayer, el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, habló sobre la balacera del pasado martes en el municipio de Corregidora, refirió que las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno están trabajando para resguardar la seguridad del Estado y que la familia del elemento caído en este hecho delictivo recibirá todo el apoyo por parte de su gobierno.

En breve entrevista, Calzada Rovirosa expuso que ya tuvo un primer contacto con la familia del elemento que falleció en el cumplimiento de su deber, y del mismo modo, giró órdenes al procurador general de justicia en el Estado, Arsenio Durán Becerra, para que atienda todas las necesidades de los deudos.

"Yo platiqué brevemente con la familia, lo que les expresé es que estaremos para atender cualquier cosa que se ofrezca, le di instrucciones al señor procurador para que platicara con la familia, precisamente para brindarle o satisfacer absolutamente todas las necesidades que pueda tener la familia, yo un poco más tarde voy a revisar los detalles de esa conversación del señor procurador, pero quiero que sepa la familia a través de estos micrófonos, de estas cámaras que el gobierno del Estado estará completamente pendiente de que se satisfagan todas las necesidades que tengan, yo personalmente".

En cuanto a lo que se hace para resguardar la seguridad en el Estado, manifestó "las corporaciones de los tres órdenes de gobierno estamos trabajando, siempre lo estaremos haciendo para mantener a Querétaro como un estado seguro, y en Querétaro las corporaciones policíacas no simulan, enfrentan para mantener y para darle la seguridad y la certeza a los queretanos".

El representante del Poder Ejecutivo en el Estado, reiteró que los elementos policiales se encuentran adecuadamente capacitados para enfrentar situaciones como la balacera acontecida en el fraccionamiento de la colonia Candiles, y distinguió, "ellos saben perfectamente bien el compromiso que todos tenemos para mantener a Querétaro seguro, ese es el principal compromiso que tienen".

Aseveró que en este caso en particular continúan las diligencias, dijo "hay un número importante de personas que están detenidas...y seguiremos con mucha fortaleza, con el compromiso del mandato y la obligación que tenemos nosotros los servidores públicos y las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno, es trabajar con mucha firmeza para mantener a Querétaro seguro".

Debido a lo anterior, Calzada Rovirosa sostuvo que se hace un gran esfuerzo para mantener la seguridad en el Estado, pues señaló que a través de trabajos de inteligencia, operativos y a través de operaciones, se ha logrado tener un Querétaro seguro.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio