Tras las rejas cinco frustrados asaltantes / Covid o no Covid, hay desabasto de medicinas / Descubren cadáver en Banthí / Combate frontal a venta de musgo / Joven murió en trágico percance / Anterior gobierno pedía "moche" / Igualan sueldo a funcionarios / Dos casos de Covid-19 en gobierno municipal / Justifica Mary García poca gestión para SJR / Juntan pet para apoyos funcionales /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Detenidos con 900 gramos de cocaína


El Sol de San Juan del Río
17 de septiembre de 2012
Agentes de la Dirección de Investigación del Delito, lograron la detención de Edwin Scarlotte Mata Lima, alias "El Gore", Mariana Alcocer Zubiria y un menor de edad, que tenían en posesión casi 900 gramos de cocaína. Cabe señalar que Edwin -de acuerdo a una consulta en las diversas bases de datos con las que cuenta la DID, estuvo detenido en la ciudad de Montreal, Canadá, por los delitos de conspiración de secuestro, extorsión e intento de homicidio, además de contar con órdenes de aprehensión vigentes al Código de Inmigración.

Lo anterior es derivado del seguimiento a la indagatoria previa que dio origen a su detención;los investigadores del delito localizaron a un testigo que manifestó tener conocimiento de que en un domicilio, un sujeto apodado "El Gore" se dedicaba a vender droga.Ante esta situación, el Ministerio Público solicitó y obtuvo del Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal, una orden de cateo correspondiente al cuaderno 02/2012, en el domicilio del ahora detenido.

Al momento de llevarse a cabo la diligencia, en la vivienda se encontraban quienes dijeron llamarse Edwin Scarlotte Mata Lima, Mariana Alcocer Zubiria y una menor de edad. En la habitación de Edwin se encontró una mochila conteniendo seis envoltorios con piedra y polvo color blanco con las características similares a la cocaína, además de un recipiente de vidrio con fragmentos de piedra color blanco con características propias al narcótico referido. También se aseguró la cantidad de cuatro mil 950 pesos en efectivo.

Por estos hechos, los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada en Delitos de Narcomenudeo, que inició la averiguación previa AEDN/75/2012, por Delitos Contra la Salud. Una vez recabados los elementos probatorios correspondientes, el Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de Edwin Scarlotte Mata Lima y Mariana Alcocer Zubiria poniéndolos a disposición del Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal, como probables responsables en la comisión de delitos contra la salud, radicando el proceso 238/2012.

Respecto de la otra persona asegurada, se acreditó la minoría de edad, por lo que el Ministerio Público ordenó su remisión a la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes, iniciándose la carpeta de investigación AEJM/AEDN/75/2012. La menor de edad fue consignada ante el Juzgado Especializado en Adolescentes, autoridad que la vinculó a proceso y le determinó la medida de detención preventiva. Actualmente los probables responsables puestos a disposición de la autoridad judicial, se encuentran a la espera de que se determine su situación legal con estricto apego a la ley.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio