Borrachazo / Querétaro registra 68 mil 513 casos de Covid-19 / Alarma desabasto de insulina en San Juan / Incrementan casos de niños con cáncer en Querétaro / Inicia 2022 con escalada / Suspenden quirófano de Cruz Roja / Producción de pescado en La Estancia a la baja / Más seguridad durante la Feria / Peatón arrollado y muerto / Lluvias prevalecerán en San Juan del Río /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Despiden a 20 policías


El Sol de San Juan del Río
13 de septiembre de 2012
Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- Un total de 20 policías de la Secretaria de Seguridad Publica Municipal serán dados de baja, debido a que no aprobaron los exámenes de control y confianza realizados por la Secretaria de Seguridad Ciudadana, por lo que 10 ya han sido notificados.

Al respeto el presidente municipal, Gustavo Nieto Chávez, sostuvo que efectivamente ya fueron notificados 10 elementos policiacos, y esto fue por no acreditar las evaluaciones, sin embargo también comentó que dentro de esto se contó el hecho de la escolaridad, por lo que varios de estos elementos policiacos, seguramente serán dados de baja por la escolaridad.

"Nosotros desconocemos el motivo del porqué de la baja, sólo nos enviaron un documento donde de acuerdo a los resultados de las evaluaciones de control y confianza debían de ser dados de baja, desgraciadamente una de las situaciones es el hecho de que no cuentan con escolaridad escolar", comentó el edil sanjuanense.

Dijo, que lo mas probable es que estos elementos serán dados de baja, aunque comentó que habrá algunos que serán reubicados, pero que dependerá de lo que diga directamente la Secretaria de Seguridad Ciudadana, ya que buscarán la manera de que esta situación no sea tan perjudicial.

Indicó, que todos los elementos policiacos incluso mandos fueron evaluados, aunque dijo desconocer el sistema y la forma de cómo se llevó a cabo, ya que preciso sólo fueron notificados del número de elementos que no la pasaron.

Pero insistió en que una de las causales fue la escolaridad, en ese sentido señaló que por esa situación se les ha dado la oportunidad de que concluyan sus estudios de bachillerato, proceso que se sigue actualmente con los 100 elementos policiacos que son capacitados.

Por lo que ante esta situación y ante la baja de estos elementos policiacos, el edil sanjuanense comentó que esto no generara problema alguno ante la falta de elementos, ya que garantizó que con la nueva generación de cadetes, se contará con el personal para mantener la seguridad en todo momento en el municipio de San Juan del Río.

Finalmente precisó, que estarán muy al pendiente de los resultados de las evaluaciones a efecto de notificar a los siguientes elementos policiacos y actuar conforme a la ley.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio