Se desplomó de ocho metros / Trasportaba auto robado / Gestionarán campus UAQ en P. Escobedo / Taxivan mata a mujer / Joven masacrado en Tequisquiapan; le destrozaron la cabeza con piedras / Nepotismo en ayuntamiento / Tan malo el pinto, como el colorado / Detectan dengue en San Juan / Municipio salvará recursos / Auto de formal prisión /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Cae La Pájara Peggy


El Sol de San Juan del Río
22 de agosto de 2012
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Jesús Jerónimo Villanueva Figueroa alias "La Pájara Peggy", líder de una peligrosa banda de secuestradores y homicidas, fue detenido por la Policía Federal Estación San Juan del Río, durante impresionante operativo derivado de los reportes de inteligencia en esta ciudad, las labores dieron como resultado la ubicación y detención del escurridizo sujeto ya en manos de las autoridades competentes.

Se informó que "Los Flacos" tenían entre sus víctimas a comerciantes de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tepotzotlán, Coacalco, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza y otros, todos en el Estado de México, y que su manera de actuar era obtener información de candidatos a secuestro, con uno de sus integrantes que de alguna forma se relacionaba con ellas, luego de ello las privaban de su libertad

Ya en sus manos las víctimas, los presuntos delincuentes contactaban a la familia para exigirles fuertes cantidades de dinero a cambio de respetar la vida y libertad del plagiado. Indicaban que el pago del rescate debía ser entregado debajo de puentes peatonales o puentes vehiculares en el tramo Lechería-Chamapa de la autopista México-Querétaro o en la vía José López Portillo, en el Estado de México donde, de acuerdo con las investigaciones, se presentaban varios sujetos armados a bordo de vehículos, para recogerlo.

Una vez obtenida su exigencia económica, en ocasiones, privaban de la vida a las personas plagiadas para posteriormente abandonar sus cuerpos en la zona de Tepotzotlán y otros parajes del Estado de México.

De esta manera, elementos de la Policía Federal implementaron un operativo en las inmediaciones de un inmueble ubicado en San Juan del Río, donde fue identificado y detenido Jesús Jerónimo Villanueva Figueroa, alias "La Pájara Peggy", de 35 años, identificado como actual líder de la organización delictiva, quien presuntamente planeaba la intercepción, plagio y homicidio de algunas de las víctimas.

De acuerdo con las investigaciones este sujeto, junto con Heriberto Isai Ramos Martínez, alias "El Flaco", capturado por la Policía Federal el 29 de junio del 2010, se encargaban de elegir a las personas para posteriormente plagiarlas, además se les vincula con nueve distintos casos de plagio.

Esta acción se llevó a cabo como parte de la desarticulación de "Los Flacos" y se suma a anteriores detenciones de este grupo delictivo entre las que destacan: Sofía Viridiana Sánchez Guerra, alias "La Ludmila", identificada como encargada de seleccionar a las víctimas, interceptarlas y cobrar el rescate, detenida el 7 de abril de 2010. Fernando Gil Romero, alias "El Z", presunto encargado de los homicidios y la desaparición de los cuerpos de las víctimas, detenido el 25 de enero de 2011.Francisco Ocaña Loranca o Francisco Javier Ocaña Loranca, presunto responsable de realizar llamadas de negociación con los familiares de los plagiados, detenido el 9 de mayo de 2011.

Tras la detención de Jesús Jerónimo Villanueva Figueroa, alias "La Pájara Peggy" fue puesto a disposición, este 20 de agosto, ante el Juez Sexto de Distrito en materia de procesos penales federales en el Estado de México. Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública Federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio