Rescatarán módulos de segridad / Asesinan al Licenciado Alejandro Ledezma Guerra / Pondrán en marcha Policía Turística / Protestan por falta de maestro / Pérdida total de auto Beatle en accidente / Aplican tres millones en apoyo al campo / San Juan del Río está de fiesta / Arrancan obras por $10 millones / Asalto a sangre y fuego: un muerto / Prohibidos los servicios de velación /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



A prisión polis ratas


El Sol de San Juan del Río
16 de agosto de 2012
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Auto de formal prisión dictó el Juez Primero de Primera Instancia Penal a los dos Policías Municipales Fernando Alejandro López Ortiz y Silvestre Angeles Olvera, presuntamente involucrados en un robo con violencia a un bar del oriente de la ciudad, quedando ambos recluidos en el penal hasta que se dicte sentencia condenatoria o absolutoria. De acuerdo al expediente 218/12.

Los policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, rindieron su declaración preparatoria ante el Juez penal, negando en todo momento su relación en el delito de robo con violencia a mano armada, sin embargo, se informó que, tienen en su contra suficientes elementos de prueba que los señala como a dos de los cuatro presuntos autores de la comisión del delito.

Dos más se encuentran sustraídos de la acción de la justicia. El juzgador, al tener los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, dictó el Auto de formal prisión en contra de las dos personas, quedando recluidos en el penal de San Juan del Río, a su disposición.

En su oportunidad se informó de la detención de Alejandro López Ortiz y a Silvestre Ángeles Olvera (jefe de turno y policía tercero, respectivamente, por su presunta relación en el asalto al bar "La cancha", que se localiza en el oriente de la ciudad, así como de la consignación de ellos ante el impartidor de justicia, informándose que existe señalamiento directo y un video de circuito cerrado del negocio, en el que se ve, se citó, a los presuntos, la forma en que sometieron al cantinero.

Asimismo, en su momento se dio a conocer que las autoridades señalaron que los dos policías municipales y dos individuos más, estuvieron libando en dicho lugar el 26 de julio, y que una vez pagada la cuenta amagaron al encargado y lo ataron de pies y manos, acto seguido fue despojado del dinero producto de las ventas, así como de diversas botellas licores, después emprendieron la huida en un vehículo.




Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio