Se agrava escasez de agua en el subsuelo / Dos baleados por riña en Paseos de Xhosda / Alertan por falsos promotores de Bienestar / Temor por pandilleros / Roban Jardín de Niños / Denuncian pésimo transporte público / Reactivan hoteles sanjuanenses con protocolos de higiene / Baja costo de fletes para la construcción por Covid-19 / Aseguran a falsos inspectores / Se redujeron contagios de Covid-19 durante junio /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Jaguares campeón


El Sol de San Juan del Río
16 de julio de 2012
por Rodolfo Valencia H.



Los Vikingos estuvieron arañando el titulo de la Categoría Pasarela de la Liga Infantil de Basquetbol de Desarrollo de SJR, pero la gran actuación que tuvieron en el cuarto periodo no fue suficiente perdiendo la gran final por 31-28 que le permitió a Jaguares coronarse en esta división de la LIDE.

Partido muy intenso y es que los dos equipos salieron con todo y por todo con tal de conquistar el título, este se decidió no antes de que sonara el silbatazo final y es que Vikingos todavía tuvo un par de ofensivas en busca de los 3 puntos que les permitiera empatar dándole un sello de dramatismo al final del partido y es que precisamente fueron 3 puntos la diferencia que le dieron el título a Jaguares.

La entrega con que jugaron los dos equipos permitió a los aficionados de uno y otro bando disfrutar de una final llena de emoción y dramatismo y si bien Jaguares salió con la victoria, se le estaba escapando en el último cuarto.

El primer cuarto se fue sin ventaja para ambos equipos al finalizar empatados parcialmente a 5 puntos, fue en el segundo periodo donde Jaguares logró poner distancia de por medio al ganar por 9-6 para irse al descanso del primer tiempo con ventaja de 14-11.

En el tercer periodo Jaguares logró sumar otros 3 puntos a su ventaja, tras registrar parcial de 8-5, con ello el marcador general aumento a favor de los felinos a 22-16. Los Vikingos salieron a morirse en el raya en el cuarto periodo con la encomienda de rescatar el botín, en este último periodo la ofensiva de los "navegantes" afinó puntería y encestó 12 puntos y lo que salvó a Jaguares aunque con trabajos, pero logró sumar otros 9 puntos que le permitió mantener ventaja de 3 puntos que parecía escaparse en el último periodo a pesar de los sufrido que fueron los minutos finales del encuentro, donde Vikingos parecía gestar el golpe final pero para su mala fortuna no capitalizaron efectivamente ese par de jugadas donde buscaron la canasta de 3 puntos. En el segundo tiempo terminaron empatados a 17 puntos por lo que la diferencia se estableció con el marcador parcial del primer tiempo para que finalmente el triunfo y título fuera para la quinteta felina por 31-28.

El tercer lugar de la categoría Pasarela fue para la quinteta de Vikingas, luego de derrotar por marcador de 27-12 a Selección Lunas de Tequis. Desde el primer tiempo Vikingas tomaron definitiva ventaja luego de imponer parciales de 8-3 y 11-5 para mandar en el marcador claramente por 19-8, en el segundo tiempo fue bastante flojo en cuanto a puntuación, pero aún así Vikingas llevaron la batuta en los números ganando el tercer cuarto 4-2 y repitieron marcador en el último cuarto para registrar parcial de 8-4 en la segunda parte y dejar marcador final a su favor por 27-12 y obtener el tercer lugar de la división.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio