Roban carga de acero / Auto salió volando / Asesinan a trailero / Caen extorsionadores en la 57 / Fortalecen seguridad / Conquistaron el título / Ebrio daña autos y un poste / Camión urbano arrolla a joven mujer / Savan la vida de milagro / Identificada víctima arrollada por el tren /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Patadas de ahogado: Fabián


El Sol de San Juan del Río
4 de julio de 2012
Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- Dan patadas de ahogado los panistas, señaló el ganador de la elección a la Presidencia Municipal de San Juan del Río, el abanderado de la coalición "Compromiso por Querétaro", Fabián Pineda Morales, luego de los diversos actos que el Partido Acción Nacional y su abanderado Roberto Cabrera Valencia han estado realizando, argumentando que hubo fraude electoral.

Pineda Morales mencionó que los diversos actos que están realizando los panistas son sólo un acto de desesperación, de ahí que mencionó que está de acuerdo en que se realice el conteo nuevamente voto por voto, casilla por casilla, para que se ratifique el triunfo que la ciudadanía le dio a la coalición, como se ha empezado a realizar.

"Demuestra actos de desesperación, pero nosotros no estamos en contra del conteo; incluso se está haciendo, ya que confiamos plenamente en el Instituto Electoral de Querétaro y en la ciudadanía que hoy nos ha confiado el municipio, por lo que nos apegamos a la ley", comentó Pineda Morales.

Incluso dijo que Roberto Cabrera ha señalado que existe fraude electoral cuando en realidad no cuenta con las bases para sustentarlo, porque dicha jornada fue vigilada y supervisada por el IEQ.

"Que confíe en las instituciones electorales, existe la forma y los tiempos para poder ganar una elección, por lo que con la marcha a la que convocó sólo fue una muestra de desesperación, ya que él fue el primero en conocer los resultados y las elecciones no se ganan con marchas ni tampoco con mentiras ni engaños hacia la ciudadanía; la coalición no jugó sucio como lo argumenta, por lo que si tiene pruebas de las supuestas irregularidades a las que hace mención, que las presente en las instancias correspondientes", refirió.

Asimismo, el ganador de la contienda electoral del domingo comentó que por parte de la coalición no llevarán a cabo ninguna marcha, ningún evento para defender lo que se ganó en la jornada electoral, ya que el IEQ es y será el primer juez. "Hoy se están revisando cada una de las urnas, con los representantes de los partidos, por lo que con ello se ratificará el triunfo de la coalición PRI-PVEM-PANAL, quizá habrá cambios pero serán favorables para nosotros".

Por último, afirmó que será el próximo presidente municipal, ya que fue la voz de los sanjuanenses quienes así lo han querido, de tal manera que dijo que una vez que le entreguen su constancia de mayoría invitará a todos los partidos a que se sumen a su proyecto. "Hoy las campañas ya terminaron, la ciudadanía quiere paz y tranquilidad, lo que quieren es que le demos certeza a San Juan del Río".

Por su parte, el dirigente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, José Salúm Cervantes, declaró que "excandidatos del Partido Acción Nacional están confundiendo a la ciudadanía con mentiras y engaños, ya que saben que perdieron en las urnas, por lo que la moneda no está en el aire y la coalición es quien ha triunfado", señaló el Dirigente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, José Salúm Cervantes.

Fue contundente al señalar que la moneda no está en el aire, como lo quieren hacer ver la gente de Acción Nacional, ya que dijo, sólo hacen confundir a los sanjuanenses "la moneda la tiene en sus manos Fabián Pineda Morales desde el pasado primero de julio al ser electo como Presidente Municipal".

Indicó que a pesar de las circunstancias respeta la postura de la gente y de los candidatos de Acción Nacional, pero que no la comparte toda vez que el triunfo de acuerdo a los resultados preliminares son para el PRI.

"No compartimos la postura porque son patadas de ahogado, saben que perdieron en las urnas y ahora pretenden que se reviertan los resultados a base de engaños y mentiras y eso desde luego ni el PRI ni los ciudadanos lo habremos de permitir", comentó el Dirigente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional.

Por lo que Salúm Cervantes fue enfático al señalar que el ahora excandidato del PAN a la Presidencia Municipal, Roberto Cabrera, en su momento, dijo que habría de respetar los resultados que se dieran durante el proceso del primero de julio "y ahora resulta que como no le favorecieron él y su equipo de campaña los están impugnando, aun a sabiendas de que el voto mayoritario no les favoreció".

Además de comentar que durante la jornada la gente de Acción Nacional, tuvo representantes en el 100 por ciento de las casillas que se instalaron en el municipio, por lo que el pasado primero de julio al término de la Jornada electoral, dichos representantes debieron firmar las actas juntamente con los representantes de los otros partidos políticos, por lo que ahora que los números no les favorecieron muestran su desacuerdo "eso ni es ético ni mucho menos cuadra con la dignidad humana que ellos pregonan".

Finalmente, señaló que lo que sí está más que claro es que el PRI defenderá con todo el triunfo a su candidato a la Presidencia Municipal Fabián Pineda Morales "San Juan del Rio votó y Fabián ganó", concluyó.

1 - 1 de 1Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

karla

05/07/2012  11:32

Eres basura!
Estoy contigo Cabrera... demuestra que FP es un fraude.
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio