Inseguridad en la zona oriente / Empresarios piden campaña de propuesta / Menor navajeada en Tequisquiapan / Un verdadero carnaval atlético / Imparable robo de llantas / Menor baleado en San José Galindo / Asesinan a mujer a balazos en Tequisquiapan / Danza de egos / Alarma en termoeléctrica / Entregan pastillas para desinfectar agua /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Aún no hay ganador: IEQ


El Sol de San Juan del Río
3 de julio de 2012
Rosalía Nieves

San Juan del Río, Qro.- Pone suspenso el IEQ, ya que a dos días de haberse llevado a cabo la contienda electoral, el Instituto Electoral de Querétaro no reconoce aún como virtual ganador, al candidato a la alcaldía de San Juan del Río por la coalición "Compromiso por Querétaro", Fabián Pineda Morales, ante la falta de cómputo de sufragios de cinco casillas electorales de la localidad, que presentan inconsistencias que integran un total de dos mil 289 electores. Esto se hace con base a los estatutos de la Ley de Medios de Impugnación en Materia Electoral del Estado de Querétaro.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Organización Electoral del Instituto, Alfredo Ríos Flores, quien destacó en conferencia de prensa, que las inconsistencias electorales presentadas en cinco casillas del municipio sanjuanense, obligan al árbitro de la jornada comicial en Querétaro, a efectuar de manera inmediata el cómputo de los sufragios que el pasado domingo fueron emitidos por parte de ciudadanos ubicados en distintos puntos de la demarcación.

"La palabra de Presidente Municipal electo, se puede decir únicamente cuando se le haya entregado su Constancia de Mayoría y ya no existen medios de impugnación, es decir, estos son solamente resultados preliminares, y no podemos tener un posicionamiento el IEQ de que ya existe un triunfador, por que ya vimos que existen un total de cinco casillas electorales sin computar y faltan los cómputos municipales y distritales y habrá que esperar si no hay una impugnación además a los candidatos", afirmó.

Todo lo anterior, dijo el funcionario electoral, se sujeta en los 42 mil 537 sufragios que obtuvo el candidato del PAN, Roberto Cabrera Valencia y los 43 mil 229 votos del aspirante por la coalición "Compromiso por Querétaro", PRI.PVEM-PANAL, Fabián Pineda Morales, quienes además lograron acaparar el 41. 77 por ciento y el 42.45 por ciento respectivamente.

Las casillas electorales que por algún tipo de inconsistencia no fueron computadas, detalló que se ubican en las Secciones 0584, 0597, 0633 y éstas son, C05, C01, C02, así como en las extraordinarias 01 y 02 de las secciones 0643-1 y 0643-2.

Alfredo Ríos, dio a conocer que las casillas electorales que a partir de hoy serán computadas, son aquellas que estuvieron ubicadas en la escuela secundaria general, Mahatma Gandhi, jardín de Infonavit Pedregoso, jardín de niños Alfredo Vladimir Bonfil, escuela primaria rural matutina Corregidora y la escuela primaria matutina Constancia y Trabajo.

De esta forma es como el funcionario electoral de Querétaro, afirmó que los resultados emitidos dentro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), no determinan el candidato vencedor tras la falta de casillas electorales con inconsistencias presentadas.

"Por lo que mañana o el jueves se entregan los resultados oficiales, ya que el cómputo termina con la entrega de Constancias de Mayoría del candidato que haya tenido mayor número de votos".

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio