Mantienen campaña de esterilización en Tequisquiapan / Morena se equivocó, dice Guillermo Vega / Municipalizarían tramo de la autopista 57 / Asaltan a transeúnte / Industriales buscan apoyo legislativo / Horrible muerte de conductor en la 57 / Travestis detenidos por golpear a sujeto / En una agradable y calurosa mañana se vino a inaugurar el XXVI Torneo Nacional Femenil de Parejas / Cuantioso robo en vivienda de colonia San Cayetano / Arrollado y muerto /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Cruzan acusaciones PAN-PRI


El Sol de San Juan del Río
19 de junio de 2012
Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- Derivado de la fase final en que se encuentran las campañas electores, el dirigente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional, Erick Juárez Luna, señaló que de acuerdo a la propia voz de los habitantes, se ha denunciado la compra del voto por parte del Partido Revolucionario Institucional, donde de acuerdo al líder panista se ofrecen 400 pesos por cada credencial de elector.

"Tenemos testimonios de quienes han sido victima de ello, y estamos armando los expedientes para presentar nuevamente la denuncia correspondiente y que quede claro que este tipo de cuestiones no son estrategias de Acción Nacional, pero queda en criterio de la misma ciudadanía", comentó.

Sin embargo al cuestionar al candidato de la coalición "Compromiso por Querétaro" del PRI-PVEM-PANAL, Fabián Pineda Morales, indicó que este tipo de acciones a las que calificó como guerra sucia, no han sido provocadas por su partido ni por gente de su campaña, ya que aseguró han venido trabajando de manera limpia durante todo este proceso electoral, de ahí que menciono se desconoce dicha denuncia de la compra del voto.

Por lo que reprobó los actos de guerra sucia que se han suscitado hasta el momento, por lo que hizo hincapié en mantener la fuerza y el ánimo de trabajo, reforzando la unidad y haciendo equipo con el Partido Verde, Nueva Alianza y los ciudadanos.

Añadió que la campaña oscura lo único que genera es división en la sociedad, por lo que conminó a todos los partidos políticos a llevar propuestas, a convencer y a ganarse el voto de los sanjuanenses.

 "Se esperan más actos de guerra sucia en la etapa final de mi campaña, contra mi persona y contra quienes integramos la coalición, sin embargo, lo único que demuestran quienes están detrás de esta mala información es su desesperación, porque nosotros vamos avanzando, construyendo y sumando voluntades", afirmó.

Mientras que el candidato por el Partido Acción Nacional Roberto Cabrera Valencia, señaló que en los últimos días las denuncias que ha recibido por parte de los sanjuanenses ha ido en aumento, siendo el caso más reciente el presentado en la comunidad de Arcila.

El abanderado panista declaró que la "maquinaria del PRI ya comenzó a hacer lo que sabe hacer, es decir, la compra del voto", aunado al programa de despensas que ya se están repartiendo entre los habitantes de las diferentes comunidades, quienes también lo han manifestado públicamente.

Así que mencionó Fabián Pineda, que el PRI y la coalición han trabajado de manera limpia y así seguirá en estos últimos días de campaña, lo que si señaló es que seguramente habrá más presencia de acusaciones en contra de su campaña, debido a que Acción Nacional se siente perdido.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio