Seis heridos en choque / Pancho respalda a SJR tras desborde del Río / Final de riñas en el Torneo Bicentenario / Enterró a víctima en "El Colibrí" / Arde tubería; el fuego se originó en el dren de Avenida Río Moctezuma / Muerto y heridos en P. Escobedo / Delicado uno de los cuatro alumnos tras accidente / PINTAN VIALIDADES EN SAN JUAN DEL RIO / Presunta fardera al MP / Caen 5 "chupaductos" /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Se inundan colonias


El Sol de San Juan del Río
7 de junio de 2012
Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- Una intensa lluvia acompañada de granizado se abatió en el municipio sanjuanense, sobre todo en la zona oriente y centro de la ciudad, lo que provocó inundaciones en casas-habitación, así como el deslave de la vialidad Luis Donaldo Colosio, luego de que el nivel de la precipitación fue de 32.5 en un lapso de 30 minutos con presencia de granizo principalmente en el centro del municipio.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaria de Seguridad Publica Municipal, el registro de lluvias de moderadas a fuertes se tuvo de las 21 a las 21:30 hrs., siendo de ligeras a moderadas de 21:30 hasta el cierre de edición.

Por lo que fue desplegado un dispositivo por parte de oficiales de la SSPM en conjunto con la unidad de Protección Civil principalmente en aquellos puntos que se recibieron reportes de encharcamientos, congestionamiento vial y filtración de agua en domicilios; siendo los más reiterativos en la colonia México, las Aguilas, Sagrado Corazón, Av. Patos, Lomas de San Juan y San Isidro, sin que hasta el momento se registrara alguno mayúsculo o afectaciones a personas.

Elementos de la corporación dispusieron de unidades para agilizar el tránsito en zona centro, Arteaga y Universidad, así como en el entronque conocido como El Trébol, ya que debido a la precipitación pluvial, dichas vialidades se vieron afectadas por el transito vehicular.

Se informó que los drenes mantuvieron sus niveles a un 60 y 70 % de su capacidad; no desbordándose alguno hasta el envío del cierre de información, por lo que la SSPM y Protección Civil se mantuvieron a la expectativa mediante recorridos y atención a reportes de ciudadanos que hayan registrado filtración de agua en sus viviendas.

Mientras que la unidad de Protección Civil, informó que de acuerdo a los pronósticos se esperan chubascos ligeros a moderados en las próximas horas hasta el fin de semana, por lo que se invita a la ciudadanía a reportar cualquier situación de relevancia con motivo de lluvias al teléfono de Emergencias 066 o bien al teléfono de guardia de Protección Civil.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio