Denuncian daños a estructura del puente vehicular / Vacaciones de Semana Santa, un pretexto para visitar el centro de San Juan del Río / Instalan botón de pánico en Central / Se acaba agua potable / Designan a Vega / Endeudados el 10% de negocios por pago de aguinaldos / Vuelca pipa de gas / Elementos de la SSPM aseguraron a un sujeto por robo / Federales en busca de bandas / Habitantes de Tequisquiapan molestos por falta de agua /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Destroza ambulancia


Luego choca contra patrulla
El Sol de San Juan del Río
27 de mayo de 2012
por Armando Velazco Nieto



Tres socorristas de la Cruz Roja resultaron heridos cuando trabajaban en el rescate de un hombre lesionado que con su camioneta cayó al canal de aguas para riego que cruza la autopista a la altura del kilómetro 161.400, debido a que un automóvil Chevy se estrelló contra la ambulancia, resultando lastimados los dos ocupantes del compacto.

Los paramédicos lastimados son Amadeo González Salazar, de 26 años de edad, Guadalupe Salazar Esparza, de 30 y María Noguez "N", de 29, quienes fueron auxiliados por sus compañeros, minutos después hicieron acto de presencia paramédicos de Ambulancias Beyen para unirse al socorro de heridos, entre ello a los del Chevy con matrícula 280 RLM del Distrito Federal.
Se informó que la camioneta Tornado con placas SS-51 978 era guiada en dirección a la Ciudad de México, cuando de pronto, por causas desconocidas, su conductor perdió el control y se va al divisor con tan mala suerte que se precipita al canal donde chocó contra una de las paredes, cayendo al lecho con las llantas arriba.

Al lugar acuden socorristas de la Cruz Roja para auxiliarlo, pero veloz Chevy hace su aparición, su chofer se descontrola y se proyecta contra la unidad de emergencia y esta contra una patrulla de la Policía Municipal que estaba en apoyo, hiriendo a los paramédicos.

Derivado del golpe - fricción de la camioneta Tornado contra el concreto, surgió el fuego, siendo su ocupante rescatado a tiempo por los servicios de emergencia, entre ellos los bomberos que se hicieron cargo de la situación, la cual fue controlada en pocos minutos.

Cabe señalar el valor y la disciplina tanto de los oficiales de la Policía Municipal como de los socorristas de la Cruz Roja, que en cuanto ocurrió el choque del Chevy contra la ambulancia y esta contra la patrulla, lejos de correr para protegerse, acudieron en apoyo de los paramédicos y el herido inicial, en apuros.

Y es necesario citar que tanto los oficiales de Seguridad Pública Municipal, como los socorristas de la Cruz Roja, demostraron una vez más su alto espíritu de servicio poniendo en riesgo su vida, al acudir en auxilio de los paramédicos.

En el desarrollo de los hechos, un tráiler con doble remolque, que se desplazaba a más de 100 kilómetros por hora, zigzagueo peligrosamente y a punto estuvo de causar más graves los acontecimientos.

La Policía Federal tomó conocimiento de lo ocurrido y remitió a un corralón los vehículos involucrados en el accidente, donde están a disposición del representante social a fin de deslindar responsabilidades.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio