Detenida ex funcionaria del CRI-SJR por peculado / Avanza la violencia digital contra las mujeres / Instalaron módulo de atención IVEQ / Van contra la pobreza alimentaria / Apuestan a la vivienda vertical / Sin utilidades 57% de los trabajadores sanjuanenses / Rinden protesta nuevas autoridades auxiliares / Jóvenes se reúnen de forma digital / IMM busca dar apoyo a más mujeres sanjuanenses / Identifican a asaltantes /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Santo titulo


En dramático e intenso juego venció a Rayados
El Sol de San Juan del Río
21 de mayo de 2012


por Manuel Gómez C.

Fotos: Jorge Barrera y

Alberto Montalvo

 

TORREON.- Santos se proclamó campeón, luego de vencer por 2-1 a Monterey, en partido disputado y dramácico que anoche se jugó en el estadio TSM Corona, que tuvo un lleno absoluto.

No cabe duda que fue un partido vribrante, peor los goles de Ludueña y Peralt, y De Nigris por los norteños, le dieron fina a esta final  del torneo Clausura 2012.



VENTAJA



Las circunstancias obligaban a Santos a salir con todo a la cancha, y vaya que lo hicieron, pero sin descuidar las zonas por donde Monterrey causaba daño, sobre todo, en hombres como Reyna, Suazo y De Nigris, quienes a pesar de su constante esfuerzo, les costaba eludir el marcaje impuesto por los santistas, que también salieron a la cancha con excelente actitud, es decir, lanzados al frente, pero sin perder su disciplina táctica, con Ludueña y Quintero coordinados en sus movimientos, haciendo de las suyas, cada vez que recibían el balón, tratando de abastecer de servicios a Peralta, mientras que en su media cancha, con Crosas y Salinas, estaban al pendiente de todo lo que en dicha zona se presentaba, y atrás desde Oswaldo, pasando por sus laterales y tanto Galindo como Baloy, al pendiente de lo que en la zaga central se ofrecía vigilando a De Nigris, y no se trata de ensalzar a Santos, pero la agresividad deportiva era suficiente para salir adelante.

Pero..

¿Qué le pasaba a Monterrey?

Sus hombres estaban desconectados

Anoche no vimos a Reyna y Ayovi como en otros juegos, mientras que Suazo corría, sudaba en serio, pero sin tener el apoyo de sus compañeros, lo mismo por el centro, que por los costados, pero sin tener conexión, aunque a los seis minutos, Ludueña abrió el marcador, pues a partir de entonces Rayados peleó el balón, lo hizo constantemente, y aunque "Chupete" Suazo se multiplicaba, no se encontraba con sus compañero, quienes estaban completamente desconectados.

 

DRAMATICO E INTENSO



Rayados hizo ajustes para el segundo tiempo, ya no estaba Zavala, ingresó "Chelito", con la intención de darle variedad al conjunto norteño, como también lo hizo Cardozo, pues el cuadro norteño tenía que buscar la manera y formas para eludir el marcaje cerrado de Santos, que por momentos replegaba sus líneas, pero cuando atacaba era arma letal para los visitantes, sobre todo cuando Ludueña y Quintero, se unían.

Mientras que en la media cancha Crosas y Salinas cubrían perfectamente esa zona, y cuando tenían el balón en su poder, lanzaban a Ludueña, como lo hicieron a los 64 minutos, cuando Peralta hizo el 2-0, y para entonces Monterrey atacaba ya con cinco medios y dos delanteros, sin embargo, eso no fue impedimento para que a los 66 minutos, el mismo Peralta hiciera gol, pero el árbitro lo anuló, porque Quintero cometió falta a Mier.

El partido brillaba.

El juego era intenso.

Monterrey estaba lanzado con todo al frente, mientras que Santos replegado en su terruño, y obvio, ahora eran los Rayados con Cardozo, "Chelito, Reyna, Suazo y De Nigris, quienes atacaban como catapulta a los santistas, que salían de su zona en base a contragolpes.

Fue Rayados tan incisivo, que a los 78 minutos, De Nigris acortó distancias, hizo el 2-1, situación que motivó a los norteños, que se lanzaron con todo al ataque ante unos Santos que se defendían como podían.

Pero Monterrey no cesaba, sus hombres se multiplicaban, Ayoví, quien durante todo el primer tiempo fue dominado, para entonces ya estaba enchufado con sus compañeros, y aunque el dominio era norteño, Santos tenía chispazos, como ese disparo desde la media cancha de Ludueña, que asó a un lado de la portería de Jonathan, cuando antes Oswaldo, el capitán controlaba constantes remates y disparos de los norteños.

Y así, terminó este partido, dramático e intenso.

   

GOLES



1-0. Minuto 5.- Escapada de Darwin Quintero por derecha luego de robarle el balón a Ayoví, cede a Daniel Ludueña quien se interna en el área en medio de dos rivales y toca por abajo ante la salida de Jonathan Orozco.

2-0. Minuto 64.- Combinación entre Ludueña y Oribe Peralta en los linderos del área, Ludueña filtra pase al "Cepillo" y éste resuelve con tiro raso por el lado derecho de Orozco.

2-1. Minuto 78.- Aldo de Nigris entró en medio de cuatro santistas con balón controlado y por la punta izquierda del área mandó fuerte disparo raso que vence a Oswaldo Sánchez por el lado derecho.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio