Ladrilleras en crisis, venden 50% menos / AMORES VOLÁTILES EN TIEMPOS DE COVID-19 / Rapiña en volcadora / Suicidio en San Isidro / Becarios sí, sicarios no / Empieza la nueva era de Gallos HISTORICOS / Déficit de docentes en primarias locales / Nos levantamos de los escombros / Carretera a Tequisquiapan sigue en abandono / Vuelca tráiler cargado con plástico y bloquea circulación /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Catean otra vez La Muralla


Elementos de la SIEDO y del Ejercito Mexicano
El Sol de San Juan del Río
25 de diciembre de 2008
por Luis David Valdez Ugalde

Fotos: Luis Luevanos

Un aproximado de cincuenta elementos de la Subprocuraduría de Investigaciones Especializada en la Delincuencia Organizada (SIEDO) a bordo de 15 unidades, llegaron la noche de ayer a la finca del Rancho La Muralla, con el fin de realizar un nuevo cateo, y según informaron los mismos uniformados que se encontraban fuertemente armados, fue encontrada una importante cantidad de narcóticos, aunque no se habló de una cantidad en específico ni el tipo de drogas.

Cerca de las 23:00 horas de ayer, además de los elementos de la SIEDO, también fueron concentrados oficiales de la PFP, tanto de las fuerzas especiales como de carreteras, además de que se esperaba el arribo de los militares quienes reforzarían la seguridad del rancho La Muralla, mismo que se localiza en la comunidad de Galindo, en San Juan del Río.

Hasta el momento de redactar esta nota, los oficiales que se encontraban en el interior de la finca, mencionaron que se había encontrado una importante cantidad de drogas, pero no se especificó la cuantía ni el tipo de estupefaciente.

Es por ello que solicitó el apoyo de la PFP y anoche se esperaba el arribo de los militares, quienes asegurarían la propiedad.

Como se recordará, este rancho fue cateado en el pasado mes de octubre, supuestamente porque estaba relacionado con la, organización de los Beltrán Leyva, y donde supuestamente realizaba operaciones el colombiano Carlos Mauricio Poveda Ortega, que fue detenido en otro narco-rancho ubicado en el Desierto de los Leones en la capital del país.

Ayer por la noche, se observó un gran movimiento de agentes de la SIEDO, que llegaron al Rancho La Muralla a realizar un nuevo cateo, pero el acceso fue negado a la prensa, sin embargo, el Sol de San Juan, pudo llegar al interior de la finca, donde se informó que se habría encontrado una importante cantidad de estupefacientes.

Por el momento se desconoce el lugar exacto donde se halló dicha droga, pero el movimiento se encontraba en lo que es la lujosa vivienda.

Más tarde arribaron efectivos del Ejército Mexicano a bordo de por lo menos 3 vehículos para apoyar en la diligencia y resguardar la zona mientras está se llevó a cabo.





Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio