Exigen alto a robos en el Barrio de La Cruz / Siete nuevos casos de SIDA / Se reactivan más de 2 mil 500 comercios / Impugnan elección en tres comunidades / Tráiler arrolla a trabajador y lo mata / Treinta años de prisión por homicidio / Querétaro registra 35 mil 537 casos de Covid-19 / Morena se prepara para afiliaciones / Rafaguean a policías estatales: dos heridos / Maestro y Alumna Asesinados /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Auto de formal prisión


por Homicidio Calificado
El Sol de San Juan del Río
24 de diciembre de 2008
por Armando Velazco Nieto


Auto de formal prisión le fue dictado a Tomás López González, por el delito de homicidio doloso en agravio de su esposa que en vida llevó el nombre de Antonia León López, lo anterior lo dio a conocer ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado, citando que se le está dando seguimiento al proceso penal 169/2008, radicado en el Juzgado Mixto de Primera Instancia en Tolimán, en contra del homicida.

El 7 del presente mes, alrededor de las 7:40 horas, vecinos del poblado El Puerto Ahorcado, en el municipio de Peñamiller, escucharon gritos de auxilio provenientes de la vivienda de Antonia León López, quien se encontraba en el interior y detrás del zaguán. Y como siempre ocurre en este tipo de hechos, nadie se atrevió y ni en grupo, a defender a la ama de casa.

Más tarde salió de la vivienda Tomás López González, esposo de Antonia León López, portando en la diestra una navaja de las conocidas como 007, con la que asesinó a su pareja por años. La ofendida salió de la vivienda mal herida y al encontrarse en la calle, cayó al piso, donde perdió la vida de inmediato, producto de las heridas por arma punzo cortante que le propinó Tomás López González.

De acuerdo a la declaración del inculpado, la pareja se encontraba en trámites de divorcio; sin embargo, actualmente vivían juntos. Tomás aceptó haber agredido a su mujer con una navaja, esto quedó asentado en la averiguación previa al rendir su declaración.

Por lo anterior, el Juez Mixto de Tolimán, dictó Auto de Formal Prisión a Tomás López González, por la comisión del delito de homicidio doloso en agravio de su esposa Antonia León López.




Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio