Se sumarán 50 elementos a la Policía / Saquean la tienda Rey Lagarto / Cayó "El Faraón" en el operativo / Atropellado y muerto en la 57 / Ladrones saquearon negocio de alarmas / Motociclista embestido y muerto por camioneta / Esclarecen asesinato en La Cruz / De 10 metros de altura cayó mujer en Tequisquiapan / Homicidio en San Isidro / Al MP cinco sospechosos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Revuelta en Tequis


El Sol de San Juan del Río
11 de abril de 2012
Martha Romero

Los regidores de oposición en Tequisquiapan René Olvera y Delia Trejo, "tomaron" las instalaciones de la Presidencia Municipal, luego de que fueran sacados por la fuerza de la sesión extraordinaria de Cabildo celebrada ayer por la mañana. Cerrando con candado el acceso al inmueble, exigieron la intervención de la Legislatura ante las irregularidades que aseguraron ha cometido el edil interino Israel Flores.

Con la intervención de por lo menos 20 elementos policiacos, uniformados y vestidos de civiles, los 5 regidores de oposición en Tequisquiapan fueron retirados del Salón de Cabildos, durante sesión extraordinaria en la que se aprobó además la solicitud de destitución y juicio político contra la regidora del PVEM Delia Trejo.

Las agresiones y abusos de autoridad, que se derivaron por el cambio a último momento de los puntos a tratar en la sesión extraordinaria de Cabildo.

Originaron el enojo de opositores y que el edil interino Israel Flores Salinas ordenara la intervención de efectivos policiacos.

Calientes los ánimos, ingresaron de manera inmediata los uniformados, comandados por el recién nombrado director de Policía, José Juan Díaz Arteaga, quien intentó retirar al regidor por el PRD René Morales, mientras que otros policías sin uniforme alguno, empujaban a la regidora Delia Trejo, quien a su vez repelía las agresiones.

Una vez que los uniformados lograron retirar a los regidores Antonio Quijada, René Morales, Delia Trejo, Ernesto Flores, así como al panista Héctor Pintor; la sesión extraordinaria se reanudó, para aprobar el juicio político en contra de Delia Trejo.

Al ser entrevistado el edil Interino Israel dijo que la solicitud de juicio político en contra de Delia Trejo Ordaz para retirarla de su cargo, se debió a su conducta agresiva y su negativa a retirarse de la sesión de cabildo, "se le pidió que conservara la compostura y no obedeció, además hay una demanda de daños dolosos y vamos a pedir a la Legislatura que se inicie un juicio político para que los diputados aprueben la destitución".

Ya por la tarde, inconformes por los altercados de la sesión de cabildo, los regidores Delia Trejo y René Olvera impidieron paso al interior de la presidencia municipal, a manera de demanda para que la Legislatura intervenga y ponga fin a los conflictos que se viven en la administración, proponiendo la disolución del Ayuntamiento

A las 6 de la tarde aproximadamente, fue colocada cadena con candado en el acceso principal de la presidencia y ahí permanecieron los regidores, demandando que los legisladores apruébenla creación de una Junta de Gobierno, figura legal que estaría sustituyendo al Cabildo, incluyendo al propio presidente interino.

Al respecto la regidora Delia Trejo aseguró que sólo la Legislatura puede poner fin a la serie de irregularidades que se cometen en el municipio desde la salida de Raúl Orihuela.

Delia Trejo dijo estar tranquila al descartar que el congreso la destituya, al tiempo de calificar de abuso de autoridad la presencia de los elementos policiacos en la sesión de cabildo celebrada horas antes.

Más tarde, el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, llegó al lugar y permaneció junto con patrullas de Policía Estatal resguardando el lugar.

Pasadas las 9 de la noche los regidores accedieron a retirar cadena y candado del acceso de presidencia, luego de sostener un encuentro por varias horas con representantes del Gobierno estatal, a quienes manifestaron su disposición de continuar con el diálogo, siempre que se intervenga para evitar más irregularidades en las decisiones que ha tomado el edil interino de Tequisquiapan

1 - 1 de 1Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

Fernando

11/04/2012  19:02

No habra alguien que ponga en oden a los regidores de Tequisquiapan que pena da esta situacion pelear x ambicion un puesto que no les tocaba y por el $ que genera en sueldos o lo que se de ganancias que se genera si no preguntenle a pintor y delia, rene, a los 3 hermanos soto esquivel que saben que su miina de Oro se les va de las manos y ellos saben que viven del pueblo no saben ser Autonomos Ojala Gobierno del Edo. de Queretaro haga algo y el Sr. Gobernador le suplicamos que sancione a estas personas Ojala y por este medio nos ayude con estas personas y tambien ayude a la gente natal de los barrios y hacienda dando trabajo para poer vivir hay demasiada pobreza lo invitamos a que hable con esta gente ah y quitelle el poder a Gerardo Soto del Parador Luis Donaldo Colisio que con la mano en la cintura quita locales para revender en la presidencia lo saben, el Administrador del mismo le puede explicar como esta esto ojala si alguien puede hacer llegar esto a Gobierno del estado de Queretaro o a Gobierno Federal estpy a sus ordenes Gracias.
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio