Sin priorizar 4T necesidades de mexicanos: PAN / Detenidos con arma y cartuchos / Dolor en La Valla, último adiós a víctimas de trenazo / Peligro en escuela por bardas dañadas / Embargan cuentas al municipio de TX / Aumentó elaboración de cubrebocas en San Juan del Río / Muere menor / Muerte instantánea / Encuentran cadavérico en San Pedro Ahuacatlan / Cae asesino de mujer y sus hijos a casi tres años del homicidio /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Mueren calcinados


Un infierno el kilómetro 150 de la autopista
El Sol de San Juan del Río
20 de diciembre de 2008
por Armando

Velazco Nieto

Horrible muerte encontraron Adrián Vargas Cisneros y Juan de la Cruz Salazar, ambos de 35 años de edad, al chocar violentamente por alcance con su tráiler Kenworth con placas de circulación 1 ND 1527 tipo plataforma cargado a su capacidad con jaulas con pollo, contra la parte posterior del tráiler Kenworth doble remolque con matrícula 948 EB 8 que transportaba frijol, a éste, por el impacto, se le desprendió la segunda plataforma que quedó invadiendo los carriles.

Al momento de la colisión surgió el fuego en el tráiler cargado con pollo, las llamas rápidamente se propagaron a la cabina y remolque del mismo, y alcanzó a los dos remolques con frijol, salvándose el tractor porque fue desenganchado. Los dos ocupantes del que llevaba aves de corral no tuvieron oportunidad alguna de ponerse a salvo, ya que estaban prensados y fueron abrazados por el letal elemento. El operador del que llevaba el grano no se encontró en el lugar.

El trágico accidente fue registrado alrededor de las 4:30 horas en el kilómetro 150.600 acudiendo de inmediato oficiales de la Policía Federal Preventiva Destacamento San Juan del Río, que al percatarse de la magnitud del hecho, rápidamente solicitó la presencia de los servicios de emergencia, acudiendo paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE); Cruz Roja, Bomberos, Comisión Nacional de Emergencia, Protección Civil y Policía Municipal.

Mientras los bomberos se enfrentaban al ígneo elemento, Protección Civil y la Policía Municipal se encargaron de abrir paso a los carros tanque con el agua, mientras tanto la PFP Destacamento San Juan del Río, hacía lo suyo con el tráfico, y por lo ocurrido, la fila de vehículos varados llegó hasta La Estancia. Fue hasta horas después que la circulación se reanudó gracias a la movilización de la PFP que con grúas retiró los pesados transportes siendo depositados en un corralón para las investigaciones pertinentes.

Las primeras investigaciones señalan que el tráiler cargado con los plumíferos se desplazaba en dirección a la Ciudad de México, y que los ocupantes Adrián Vargas Cisneros y Juan de la Cruz Salazar, eran originarios de Tepic, Nayarit, y sobre el accidente se conoció que presuntamente el operador de este pesado transporte, habría dormitado un segundo al volante, suficiente para que alcanzara y se proyectara de llenó contra el cargado de fríjol, por desgracia, con los resultados ya citados.

El agente del Ministerio Público en turno de la Agencia Uno, Lic. Saúl García Guerrero, se constituyó en el lugar a dar fe de los cuerpos calcinados, los cuales fueron recuperados por los bomberos y depositados en el Servicio Médico Forense, para la práctica de la autopsia de ley, iniciándose al respecto la averiguación previa SJR/I/1296/2008, y fue el agente del turno entrante, Lic. José Manuel Rodríguez Flores, quien habría de entregar los restos mortales a sus deudos o representantes de la empresa, esto una vez que rindieran su declaración en calidad de testigos de identificación cadavérica.

1 - 1 de 1P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

perla janeth

01/09/2009  20:04

Hola...
que tal yo soy la j¡hija del calcinado ADRIAN BARBA CIZNEROS y por lo que quiero hacer este comentario es porque me ayuden hacer justicia porque ese accidente fue provocado y yo se quien es y les pido que me comprendan y me ayuden a que esto que le paso a mi papa me ayuden a que la asesina lo pague porque la causa de la muerte de mi papa fue de una mujer lo cual se todo de ella y les pido por favor a Lic. que me ayuden yo estoy dispuesta a darles lo que me pidan por favor AYUDENME! esto no es una broma yo jamas jugaria con esto si quieren averiguen quien soy porque yo soy hija del calcinado y espero q me comprendan y me ayuden gracias
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio