Choque y volcadura con un muerto / Alumnos expuestos a riesgos / Recién nacido abandonado / El terremoto de Chile desplazó más de tres metros al oeste la ciudad de Concepción / Balean a estudiante del Cobaq; compañeros presuntamente relacionados en hechos / Saquean escuela en La Estancia. / Trágico Sábado de Gloria / Hoy inicia proceso de preinscripción / Frustran robo a ferrocarril / Pasajero muere en autobús /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Trifulca entre tianguistas


El Sol de San Juan del Río
28 de marzo de 2012
Redacción

San Juan del Río, Qro.- Por lo menos siete patrullas y una veintena de elementos policiacos del Grupo especial SCAT tuvieron que intervenir ante el nuevo zafarrancho generado entre comerciantes del Tianguis de Las Garzas, luego de las inconformidades que prevalecen con el actuar de su dirigente, que ayer pretendía ser reelecto en asamblea.

Por la tarde, comerciantes de Las Garzas se reunieron en un salón ubicado en Granjas Banthí para llevar a cabo la renovación de la dirigencia; pero las inconformidades que van en aumento por los presuntos abusos de Angel Hernández Galván, líder de los comerciantes por más de 10 años, impidieron que se llevará a cabo la asamblea.

La inconformidad de cerca de un centenar de tianguistas por el intento de reelección de Angel Hernández.

Ocasionó que se calentaran los ánimos hasta llegar a los golpes nuevamente, como ocurriera semanas antes en el mismo tianguis de Las Garzas, donde la situación se ha tornado cada vez más tensa.

Comerciantes que denunciaron amenazas y abusos de poder de parte del dirigente, fueron retirados de la asamblea y permanecieron afuera del salón, exigiendo que Angel Hernández fuera removido; asimismo, denunciaron amenazas constantes por parte de personas vestidas de negro, que aseguraron fueron contratadas por el dirigente para amedrentarles en la asamblea.

Mientras tanto, dentro del salón permanecían los seguidores de Angel Hernández, quienes impidieron el acceso a policías e incluso a autoridades municipales que llegaron varios minutos más tarde tras generarse el primer connato de bronca.

Los inconformes reiteraron que el dirigente de Las Garzas, ha hecho cobros injustificados a los integrantes del tianguis, los ha amenazado con despojarlos de sus lugares de trabajo y ha cedido lugares a personas allegadas, por ello demandan sea removido.

Sin embargo, un número similar de tianguistas sigue manifestando su total apoyo a Angel Hernández e incluso ayer se pronunciaron a su favor para que ser reelecto.

Tianguistas además lamentaron la falta de apoyo de las autoridades municipales y es que aseguran que el conflicto en Las Garzas es ya insostenible, por ello se requiere la intervención de la secretaría de Gobierno para frenar los presuntos abusos, pero insistieron en que los titulares de las áreas correspondientes se han mostrado tibios ante la magnitud del problema que ha derivado en golpizas entre tianguistas

Sólo Heriberto Pacheco, director de Desarrollo político y personal de su área acudieron al lugar para tratar de llegar a acuerdos col los tianguistas, quienes más tarde se retiraron del lugar sin definir la situación de su dirigente

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio