Cáncer ataca a mujeres jóvenes / Suicidio en Tequisquiapan / Joven encontró trájica muerte / Objetos volaron por fuertes vientos / Este jueves se contagian 170 personas de Covid-19 y mueren 23 / Muerto en Av. Central / Descartan eventos de fin de año / Mujer es asesinada a golpes; fue encontrada al interior de su vivienda en la México / ISSSTE recurre a risoterapia en clínicas / Aseguran a defraudadores /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Hoy se necesita AYUDA DIVINA


Diario de Querétaro
3 de marzo de 2012
Sergio Pérez

Colaborador

Querétaro, Querétaro.- El duelo más disparejo de la liga tendrá lugar este sábado en el corregidora. El líder Morelia se enfrentará con el último lugar de la tabla Gallos Blancos. Por si fuera poco, históricamente Monarcas se le complica a los albiazules, que para sacar un buen resultado necesitarán un milagro.

Los contrastes aparecen en cada sector de la cancha reflejados en cifras frías y contundentes. Miguel Sabah ha anotado seis goles en la liga, la misma cantidad que todo Gallos Blancos. La defensiva de Querétaro es la penúltima del futbol mexicano con 14 tantos recibidos. Solo Atlante, que ha encajado 15 anotaciones, es peor en ese departamento. La cosecha de Monarcas es tres veces mayor que la de los albiazules; pues mientras los michoacanos registran 17 unidades, Querétaro solo ha logrado cinco puntos en ocho jornadas.

Los antecedentes entre ambas instituciones tampoco son favorables para los emplumados. La última victoria contra Morelia data del siete de abril de 2007, cuando Querétaro venció tres a uno a Monarcas con goles de Mauro Gerk, Joel Sánchez y José Piña. Eso ocurrió antes del último ascenso. La única otra victoria que en torneos cortos ha conseguido Querétaro ante Morelia data del Apertura 2002 también en el corregidora, por la mínima diferencia.

En los últimos cinco partidos contra la institución michoacana, Querétaro ha recibido 19 goles promediando casi cuatro tantos encajados por partido cada que se juega contra Monarcas. El más reciente encuentro entre ambos clubes fue en el Morelos el 18 de septiembre de 2011 y los pupilos de Tomás Boy ganaron 4-2. Anterior a ese cotejo, Gallos le hizo los honores a Monarcas en el Corregidora un 22 de enero de 2011, donde Morelia ganó 3-0.

Un dato que ilustra diferencias entre ambas directivas es que en los últimos cinco años ambos equipos se han enfrentado cinco veces, y en todas ellas Morelia tuvo a Tomás Boy en el banquillo mientras que por Querétaro han pasado Carlos Reinoso, Ángel David Comizzo, Gustavo Matosas y ahora Saturnino Cardozo. También en cuanto a continuidad de proyecto Morelia supera a Querétaro por amplio margen.

La actualidad de ambas plantillas presenta más dificultades para Querétaro, pues Pablo Vitti no podrá jugar por continuar con molestias y Daley Mena aun necesitará una semana más para poder reaparecer. Morelia presentará cuadro completo, aunque se duda que los seleccionados Miguel Sabah por México y Aldo Leao por Colombia jueguen este sábado, debido a que vendrían cansados por el viaje y Tomás Boy los reservaría. Querétaro parecía sufrir algo parecido con Liborio Sánchez, pero el guardameta se entrenó el viernes y fue confirmado por José Cardozo como titular.

Ante todo esto, Querétaro deberá salir adelante. De momento, el horizonte no mejora, pues próximamente Gallos Blancos visitará a Monterrey, Santos Laguna y Cruz Azul. La situación en el descenso también apremia, y es importante mantener la ventaja de cinco puntos sobre Atlas en los porcentajes.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio