Hallan restos calcinados / Incauta PF 40 mil litros de diesel / Querétaro registra 74 mil 889 casos de Covid-19 / Impresionante volcadura / Inició operaciones la Ciudad Judicial / Proyectan alza en ventas durante fiestas patrias / Un herido en volcadura / Vecinos van contra inseguridad / Pancho reunirá a la Conago con AMLO / Secretaría de Salud desmiente caso de /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Hospital General obra histórica: FCH


El Sol de San Juan del Río
22 de febrero de 2012
Martha Romero

San Juan del Río, Qro.- Al inaugurar el Hospital General de San Juan del Río, el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa y Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, destacaron el tiempo récord en que se ejecutó la obra, en la que se invirtieron 600 millones de pesos y que para el ejecutivo federal representa un hecho histórico para Querétaro.

"Es una obra que gracias al esfuerzo del gobernador José Calzada y del entonces secretario de Gobernación Blake Mora, se hizo en tiempo récord, es un hospital creado con costos razonables", dijo el Presidente Felipe Calderón, quien también presidió el izamiento de Bandera de cobertura Universal de Salud en la entidad.

Acompañado también por el edil sanjuanense Gustavo Nieto Chávez y por el secretario federal de Salud, Salomón Chertorivski, el Presidente de la República señaló que con el Hospital General de San Juan del Río son ya mil 92 nosocomios construidos en el país durante su administración y se han renovado 224 hospitales y centros de salud,

En este sentido, dijo que en su administración se han ejercido acciones igualadoras de oportunidades, mediante el Seguro Popular y anunció que en los últimos 6 meses de su gestión se invierten 400 millones de pesos, para robustecer los nosocomios queretanos que brindan atención a las familias más necesitadas.

El gobernador José Calzada por su parte reconoció el esfuerzo de la federación por hacer llegar los servicios de salud a todos los queretanos y agregó que la creación del Hospital General, que atenderá a medio millón de queretanos con más de 200 camas, es un claro ejemplo en el que se ven materializados los empeños de diversas autoridades e instituciones que trabajaron para atender una de las necesidades más apremiantes de los sanjuanenses.

Por ello agradeció al Presidente de la República Felipe Calderón, el abrir las puertas, a través de la Secretaría de Gobernación, para atender la demanda del Estado, cuando requerían el apoyo, luego de que las lluvias del 19 de septiembre del 2010, destruyeran el antiguo Hospital General de San Juan del Río.

Por otra parte, Calderón Hinojosa aseguró que la implementación del Seguro Popular es un acto de Justicia Social que modera la opulencia y la indigencia, porque mediante éste, hoy toda queretana y todo queretano tiene un seguro médico que le permite financiar su atención médica hospitalaria.

"Como lo pedía José María Morelos y Pavón en sus 'Sentimientos a la Nación', que se comprenda a todos sin excepción y sin privilegios... que haya leyes que moderen la opulencia y la indigencia y eso es también lo que hace el Seguro Popular, porque con los impuestos que paga la gente se financia el Seguro Popular y porque el pobre que tenía que sacrificar hasta lo que no tenía para ir al médico, hoy no tiene que hacerlo...".

Felipe Calderón agregó que en Querétaro se han construido 16 centros de Salud, además de los edificados a través del Seguro Social y del ISSSTE; se han remodelado 59 centros hospitalarios y se han invertido cerca de mil 600 millones de pesos en materia de salud en la entidad queretana.

De igual forma reiteró que para este año se asignan 400 millones de pesos, que permitirán mejorar el Hospital Materno Infantil, ampliar el Hospital General de Querétaro y rehabilitar 20 clínicas en distintas comunidades del Estado.

Asimismo, dijo que el servicio de salud es un gran igualador de la sociedad y en este tenor se ha trabajado en el gobierno federal, mediante el fortalecimiento a la educación a través de la edificación de 105 universidades, mil bachilleratos y el otorgamiento de 8 mil becas de estudios. Con estas acciones, dijo, se contribuye a generar oportunidades que alejen a los jóvenes de la ignorancia, la rapiña y el hurto.

"No es sólo mejorar instituciones de seguridad, que lo estamos haciendo, ni atrapar criminales, estamos reconstruyendo el tejido social, para que el crimen y las adicciones no entren en las familias" dijo.

El gobernador José Calzada agradeció la solidaridad manifiesta en acciones por parte de la federación y por parte de la sociedad sanjuanense, para poder concluir el Hospital General que representaba una larga demanda de los habitantes de la región.

"Este es el reflejo de las fortalezas que nos unen y vigorizan ante las adversidades, son reacciones solidarias entre compatriotas y en el caso de este hospital, recordamos todos el 189 de septiembre del 2010, donde la inundación nos obligó a convocar la solidaridad de la federación para construir estas instalaciones".

Por su parte, el secretario federal de Salud, Salomón Chertorivski, aseguró que el Presidente de México, Felipe Calderón, está cumpliendo el compromiso de lograr la cobertura nacional de salud en el país, dejando al Seguro Popular como un legado sin precedente, al acercar las unidades médicas a los hogares, como es el caso del nuevo hospital de San Juan del Río.

"La cobertura universal se materializa, este es un punto de partida y tenemos que seguir manteniendo el servicio y garantizarlo para las futuras generaciones".

Agregó que en Querétaro se trabaja con 30 caravanas de salud que llegan a 6 mil personas en 305 localidades de muy difícil acceso, con lo que se está logrando un sistema universal de salud equitativo enfocado en la familia y grupos vulnerables.

"El sistema de salud debe ser para que toda persona exija su derecho a la Salud, no es sólo una afiliación, es un derecho exigible y por ello debemos seguir trabajando", finalizó.

1 - 1 de 1P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

MARIA DEL

09/07/2012  19:21

Hola, quisiera saber si en el hospital general de san juan del río estan solicitando personal de enfermería ya que yo me encuentro buscando empleo y me gustaría poder laborar ahi en ese hospital. Gracias
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio